Este fin de semana, los jugadores del Real Madrid llegarán al esperado derbi del Metropolitano con un nuevo toque de lujo. Como parte de su acuerdo de patrocinio con la marca automotriz BMW, el club merengue ha renovado la flota de vehículos que sus estrellas lucirán durante la temporada 2024-2025. Los jugadores del primer equipo han tenido la oportunidad de elegir entre una selecta gama de modelos, todos con la característica común de la electrificación, total o parcial. La firma alemana, en su tercera temporada como patrocinador oficial del club, continúa impulsando su apuesta por la sostenibilidad y el rendimiento de alta gama.
Los jugadores del Real Madrid pudieron escoger entre cinco modelos distintos: el BMW iX2, el iX, el i5 y el i7, que son completamente eléctricos, y el BMW XM, un híbrido enchufable. Entre las nuevas incorporaciones al equipo, como Kylian Mbappé y Endrick, y las estrellas consolidadas como Vinicius Jr. y Jude Bellingham, los automóviles de la marca bávara han causado gran expectación entre los fanáticos del fútbol y los apasionados de los coches de lujo.
¿Qué coche eligieron las principales figuras del Real Madrid?
Vinicius Jr. ha decidido conducir el lujoso BMW i7 M70 xDrive, una limusina 100% eléctrica que destaca tanto por su tamaño, como por su rendimiento, con 659 caballos de potencia. Este vehículo, con un precio de 186.650 euros, es el más caro de todos los que los jugadores han elegido para la temporada. Lucas Vázquez ha optado por el mismo modelo, demostrando que la preferencia por este tipo de lujo y rendimiento no es exclusiva de las nuevas figuras del Real Madrid
Por su parte, Jude Bellingham y Kylian Mbappé, figuras del Real Madrid, optarondo por el BMW XM, un todocamino híbrido enchufable que combina potencia y tecnología, a con casi 90 kilómetros de autonomía eléctrica. Otros jugadores destacados como Rodrygo Goes, Luka Modric, Daniel Carvajal y Thibaut Courtois también han elegido el XM, que se ha convertido en el modelo más popular entre los futbolistas blancos. A su vez, atletas como Endrick y Ferland Mendy se han inclinado por el BMW iX xDrive50, un SUV eléctrico con 523 caballos de potencia valorado en 108.650 euros.
¿Quién fue el futbolista que eligió el modelo de BMW más barato?
Un modelo que ha llamado la atención entre los jugadores y cuerpo técnico del Real Madrid es el BMW i5 M60 xDrive, una berlina eléctrica con 601 caballos de potencia y un precio de 114.450 euros. Carlo Ancelotti, siempre discreto, ha optado por este modelo, lo que refuerza su preferencia por un coche de alto rendimiento, pero más comedido que las opciones de sus estrellas. Jugadores como Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Andry Lunin también han elegido el vehículo mencionado, en una muestra de equilibrio entre lujo y funcionalidad.
No obstante, no todos los jugadores se han decantado por las opciones más ostentosas. Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouameni han preferido el BMW iX2, un SUV de tamaño medio con 313 caballos de potencia y un precio mucho más modesto en comparación, 58.550 euros. Aunque esta elección podría parecer más modesta, el iX2 sigue siendo un vehículo de alta gama que refleja el compromiso de la marca alemana con la electrificación y la eficiencia energética sin sacrificar el rendimiento.