A lo largo de la vida, nos enfrentamos retos que, por más grandes que parezcan, nos enseñan valiosas lecciones. Sin embargo, pocas historias sobre perseverancia llegan a la dimensión de la protagonizada por un hombre en Polonia, quien ha batido un récord insólito: después de 17 años intentando obtener el carnet de conducir, se ha presentado al examen teórico 192 veces… y ha suspendido en todas.
1¿El hombre tranquilo?
Este ciudadano polaco, cuyo nombre no ha sido revelado, se ha convertido en una figura viral por su empeño en aprobar el examen teórico, la primera fase para conseguir la licencia de conducir en Polonia. Aunque lo más sorprendente no es solo el número de intentos fallidos, sino que, a diferencia de otros, su talón de Aquiles no es la parte práctica, sino la teórica. Jamás ha llegado a tener la oportunidad de demostrar su habilidad al volante.
En su país, obtenga el permiso de conducir consta de dos exámenes: el teórico, compuesto por preguntas sobre normas de tráfico y situaciones prácticas, y el práctico, donde los candidatos deben demostrar su capacidad en la conducción. La prueba teórica en Polonia tiene un tiempo límite de 25 minutos, y los aspirantes deben responder 32 preguntas sobre la seguridad vial y la regulación del tráfico. A pesar de que la mayoría de los polacos aprueban el examen teórico en su segundo o tercer intento, este hombre ha reprobado consistentemente, gastando hasta 6.000 zlotys (alrededor de 1.300 euros) en tasas de examen.