comscore

Este Land Rover Defender con seis ruedas da mucho miedo

Es en la ciudad de Florida donde tienen su cuartel general los chicos de Apocalypse Manufacturing, precisamente la empresa que se encuentra detrás de la creación de este impresionante Land Rover Defender bautizado con el nombre de ‘World Ender’, y que traducido al castellano viene a ser algo así como ‘el fin del mundo’. Y es que con su imponente imagen exterior lo dice absolutamente todo.

No es la primera vez que hablamos de los chicos de Apocalypse Manufacturing, todo unos expertos a la hora de crear los vehículos todoterreno más salvajes del planeta sobre la base de criaturas como los Jeep Wrangler, RAM 1500, Ford Bronco… Pero ahora además han sumado a su largo catálogo máquinas como los GMC Hummer EV o los Rivian R1T para dejar claro que la electrificación es totalmente compatible con sus ‘locuras’. Hasta el punto de que estas máquinas también han pasado a convertirse en criaturas con seis ruedas tal y como ocurre con este Land Rover Defender.

Muchas horas de trabajo para crear este Land Rover Defender

La compañía americana no da grandes detalles de todo el trabajo realizado para dar vida a este impresionante ‘Wold Ender’. Pero está claro que el Land Rover Defender utilizado como punto de partida ha sido drásticamente alargado, al igual que se han añadido dos ruedas extra en su parte trasera, convertida en la que esperarías ver en un pick-up. Más allá de la transformación estética, estos especialistas han dado vida a esas dos ruedas extra, porque hablan de que tiene tracción en todos sus neumáticos.

Neumáticos específicos para la conducción off-road que tienen 38 pulgadas y que se instalan en unas imponentes llantas de estilo militar con 20 pulgadas. Detalles que van a permitir a este Land Rover Defender ser prácticamente imparable cuando se abandona el asfalto. A ello también va a ayudar una suspensión neumática debidamente modificada para la ocasión, la cual permite elevar hasta 20 centímetros extra la altura libre al firme con solo tocar un botón.

El poderoso 5.0 V8 Supercharged late bajo su capó

2024 Land Rover Defender 6x6 Apocalypse. Imagen delantera.

Aquí no finalizan los cambios para dar forma a este imponente ‘World Ender’, porque a un Land Rover Defender le han añadido además unos pasos de rueda ensanchados, estribos laterales, barras laterales, nuevos faros LED… Sin pasar por alto el trabajo de pintura o la particular barra que luce en su frente en color naranja.

Los chicos de Apocalypse Manufacturing no han escatimado a la hora de confeccionar este ‘World Ender’, porque se han decantado por la mecánica más poderosa ofrecida en el Land Rover Defender hasta la llegada del extraordinario OCTA. Esta no es otra que el conocido bloque 5.0 V8 Supercharged, una mecánica que presume de generar un total de 525 CV de potencia y de 625 Nm de par motor, cifras que en este caso se envían como hemos dicho a sus seis neumáticos, por medio de un cambio automático con 8 velocidades. Y es que la compañía americana parece que no ha realizado mejora alguna en dicho motor.

Cuesta bastante más que un Land Rover Defender ‘civilizado’

2024 Land Rover Defender 6x6 Apocalypse. Imagen interior.

Semejante criatura que ahora mismo tienes delante de tus ojos se encuentra disponible en el propio catálogo del especialista americano, quien está pidiendo la escalofriante cifra de 374.999 dólares, unos 336.405 euros al cambio, para poder llevártelo a casa y disfrutarlo al máximo. Aunque antes lo ha hecho otro, porque también dicen que tiene 700 millas, lo que son unos 1.126 kilómetros en su haber.