La contrastada dureza del Toyota Hilux le ha convertido en el elegido por la empresa australiana Supacat para convertirse en el vehículo militar definitivo. Anunciado además como un vehículo cuyos costes de mantenimiento se han ajustado al máximo a lo largo de su vida útil, esta criatura incluso puede ser equipada con una imponente ametralladora para pulverizar al controvertido Tesla Cybertruck que Ramzan Kadyrov mandó construir.
Este sensacional Toyota Hilux se conoce como MUV, abreviatura que proviene de Medium Utility Vehicle. Para dar forma a este vehículo militar, la compañía australiana toma como punto de partida una unidad de doble cabina de este pick-up de la compañía japonesa, el cual modifica hasta la saciedad, comenzando por una conversión con seis ruedas y tracción total que bien podrían haber creado especialistas de la talla de Hennessey Performance o Apocalypse Manufacturing.
La dureza del Toyota Hilux ha sido el detonante para elegirlo
Ese eje trasero adicional también ha sido dotado de tracción, por lo que estamos hablando de un pick-up con tracción a sus seis ruedas. Para optimizar su dinámica fuera del asfalto, los chicos de Supacat también instalan llantas específicas y calzadas con neumáticos off-road, sin dejar de lado unos paragolpes de acero o un snorkel que aumenta su capacidad de vadeo.
Las modificaciones no acaban aquí, porque este Toyota Hilux también presenta una jaula de seguridad en la parte delantera, faros LED adicionales, estribos laterales metálicos, una nueva antena GPS, una decoración puramente militar… sin olvidarnos de una caja trasera que se puede personalizar al gusto del consumidor dejando espacio para equipo militar donde la voz cantante la lleva una enorme ametralladora.
Bajo su capó conserva el conocido motor 2.8 Turbodiésel
Elegir el Toyota Hilux ha sido un acierto porque según los especialistas de Supacat, ofrece un extenso catálogo de accesorios y de piezas que se pueden además conseguir con facilidad. De ahí que prometan una evolución continua de su MUV, manteniendo a raya los gastos de mantenimiento, que además son sencillos de efectuar incluso en el propio campo de batalla.
Semejante criatura ofrece una carga útil de 3 toneladas, mientras que el peso máximo del vehículo puede alcanzar las 6,5 toneladas, de ahí que este MUV no se pueda considerar un ‘peso pluma’. Aunque los chicos de Supacat mantienen bajo secreto de sumario las especificaciones técnicas de esta criatura, parece claro que estará equipado con el conocido motor 2.8 Turbodiésel que utilizan los Toyota Hilux que te puedes encontrar en los concesionarios. Si bien, podría recibir alguna mejora para superar los 204 CV y los 500 Nm que ofrecen de serie. Ahora bien, aseguran que el cliente podrá solicitarlo con cambio manual o automático.
Supacat espera que la fuerza armada australiana compre su Toyota Hilux
Matt Grech, director de negocios Supacat, afirmó: «Creemos que el MUV encontrará el favor de las fuerzas regionales que buscan maximizar la capacidad y, al mismo tiempo, poder respaldar el producto localmente con los recursos y la infraestructura existentes».
Han sido los chicos de Drive.com.au quienes confirman que la Fuerza de Defensa Australiana va a sumar a su gama de vehículos los Polaris Dagor, con los que van a reemplazar a los veteranos Toyota Land Cruiser de la Serie 79 que fabrica la empresa AEP Engineering con especificaciones militares y seis ruedas en sus instalaciones de Queensland. Pero ahora queda esperar para saber si los chicos de Supacat, quienes tienen su sede en Nueva Gales del Sur, se hacen con un hueco con este MUV nacido sobre la base de los Toyota Hilux.