Nürburgring es una de las joyas del automovilismo. Conocido como ‘El infierno verde’ por su complejidad y peligro, cada año miles de aficionados acuden a este trazado alemán para probar sus habilidades al volante y sentir la adrenalina de correr en la mítica pista.
Sin embargo, la emoción desmedida de conducir en Nürburgring puede salir muy cara. El instagramer David Aguado (@racecup6p) ha analizado detalladamente los costes que implica un accidente en el histórico circuito. A continuación, te desglosamos las cifras que ha compartido en sus redes.
1El servicio de grúa
Si tienes un accidente en Nürburgring, lo primero que vas a necesitar es un servicio de grúa. Según el análisis de David Aguado, la asistencia tiene un coste aproximado de 400 €, y te llevará hasta la central más cercana, en Adenau. Este considerable importe hace que muchos conductores se planteen conducir el vehículo dañado hasta fuera del circuito.
Pero descarta esa opción. Podrías tener que vértelas con la policía. Tratar de salir del circuito con un vehículo que no está en óptimas condiciones puede empeorar la situación. Tu coche podría generar daños adicionales a la pista u otros usuarios, lo que aumentará las sanciones. La mejor opción es esperar pacientemente a que la grúa llegue.