comscore

BYD amplía con carácter retroactivo los intervalos de los programas de mantenimiento de su gama de vehículos hasta 2 años o 30.000 km

El fabricante de vehículos BYD acaba de ampliar los intervalos de los programas de mantenimiento de todos sus vehículos eléctricos y enchufables  de su gama de automóviles para adaptarlos aún más a las necesidades de todos sus clientes y garantizar así una mayor flexibilidad en la atención y el servicio postventa de los mismos en su red de talleres y concesionarios.

Con carácter retroactivo, es decir, desde la primera unidad comercializada en los distintos mercados europeos, BYD ha ampliado los intervalos de tiempo de las operaciones de mantenimiento en su gama de vehículos 100 por cien eléctricos, que pasan de realizarse una vez al año o cada 15.000 km a tener que verificarse cada 2 años o 30.000 km.

BYD ha analizado uso, km y cuidado de sus vehículos

Tras venir efectuando un exhaustivo análisis de las condiciones de uso de los distintos modelos de su gama en los mercados europeos, los kilometrajes recorridos por los mismos y el comportamiento de los clientes al volante de los vehículos ya adquiridos de sus distintas gamas, BYD ha decidido, tras los estudios llevados a cabo por su departamento de ingeniería, realizar una profunda revisión de los planes de mantenimiento establecidos para cada modelo de la marca a la venta en los mercados europeos a fin de optimizar los procesos y mejorar la opciones que la marca aporta como soluciones de mantenimiento para los mismos.

BYD Campanas mantenimiento7 Motor16

Así, el fabricante chino ha redefinido los planes de mantenimiento de cada uno de sus modelos a la venta agrupando, modificando o posponiendo algunas de las operaciones incluidas en los mismos. Gracias a esta revisión de los distintos planes, ahora los clientes se benefician de mantenimientos preventivos para sus vehículos con operaciones más espaciadas en el tiempo, lo que igualmente también les reporta un importante ahorro en su economía.

Los intervalos se duplican para casi todos los modelos

De manera inmediata, los modelos 100 % eléctricos de la gama de BYD pasan a realizar sus inspecciones y operaciones de mantenimiento bien una vez cada 2 años o bien cada 30.000 km de uso (lo que antes su cumpla en cada caso), en lugar de una vez al año como anteriormente estaba establecido en sus planes de mantenimiento.

En el caso concreto del Seal U DM-i, la versión híbrida enchufable el período pasa a ampliarse a 1 vez cada año o cada 15.000 km frente a los 7.500 km recorridos a los que se venía pidiendo hasta la fecha la cita para efectuar la revisión y operaciones de mantenimiento establecidas en el programa de mantenimiento para el citado modelo.

BYD Campanas mantenimiento assistance9 Motor16

Las modificaciones incluidas en los programas específicos de cada modelo no afectan en absoluto a las garantías oficiales establecidas para cada modelo en concreto, ni tampoco a las que la marca contempla con carácter general para su gama. De esta manera, los vehículos eléctricos enchufables de BYD seguirán ofreciendo coberturas de serie de hasta 6 años o 150.000 km de recorrido para el vehículo y de 8 años o 200.000 km de uso para el sistema de batería y tracción del modelo.

Condiciones válidas con carácter retroactivo

Estos cambios en la duración de los intervalos establecidos para los planes de mantenimiento de los modelos de la gama de BYD tienen carácter retroactivo. Es decir, de estas nuevas ventajas no sólo se aprovechan los nuevos vehículos que el fabricante japonés venda y matricule en adelante, sino que también estos nuevos intervalos de mantenimiento son igualmente válidos para todas las unidades comercializadas hasta el momento en los distintos mercados europeos en los que el fabricante ya está operativo con sus vehículos.

BYD Campanas mantenimiento brake check5 Motor16

De esta manera, todos aquellos clientes que aún no hayan realizado la primera operación oficial explicitada en su programa de mantenimiento oficial, verán ampliarse el período para llevar a cabo su primera revisión, mientras que para quienes sí que hayan realizado la misma se les aplicará la deducción correspondiente al importe de la misma en el momento en el que realicen la siguiente operación de mantenimiento del mismo, siempre y cuando, claro está, esta se lleve a cabo en algún taller o servicio oficial de la marca.

BYD ya cuenta con una amplia implantación en España

Actualmente, la red de talleres de BYD en nuestro país ya cuenta con un total de 20 concesionarios abiertos por toda España a los cuales también se les unen los nuevos Pioneer Stores de la marca china en Barcelona Madrid y Valencia. Además, BYD también cuenta con un centro logístico de recambios en la provincia de Guadalajara en pleno funcionamiento desde el pasado mes de mayo, el cual permite facilitar y garantizar a cualquier cliente del fabricante oriental en nuestro país la entrega de piezas y componentes de cualquiera de sus modelos en plazos de 24 horas, si los envíos son dentro de la península, o bien de 48 a 96 para los envíos a Canarias.