El pasado mes de abril la artesanal compañía británica Morgan Motor Company nos presentaba su nuevo Morgan Plus Four, una auténtica maravilla de la ingeniería que nació en la década de los ‘50. Desde entonces, este ilustre automóvil ha mantenido casi inalterado su aspecto clásico, pero ahora nace desde unas entrañas mucho más avanzadas, las cuales le han permitido estrenar mecánicas más poderosas y eficientes, añadir nuevas ayudas a la conducción y abrirse a nuevos mercados… Como será el caso de Estados Unidos.
Desde que este nuevo Morgan Plus Four vio la luz, la compañía británica tenía puesto el punto de mira en cruzar el océano y poder venderlo en Estados Unidos. Cosa que parece ser tendrá lugar a comienzos de 2025. Pero como te podrás imaginar, no será el vehículo más ‘barato’ de mundo, de igual forma que tampoco será fácil cruzarse con uno de ellos por los pocos que van a llevar allí.
Solo llegarán 325 Morgan Plus Four al año a Estados Unidos
Para poder comercializar este nuevo Morgan Plus Four en Estados Unidos, la compañía británica aceptará la condición de poderlo vender bajo el ‘proyecto de ley de automóviles de réplica’. Detalle que limita de forma considerable el número de automóviles que pueden atravesar la frontera. Tanto es así que solo se van a poder entregar 325 unidades al año. Lo que no es mucho para un mercado tan extenso como el de Estados Unidos.
Pero tampoco habrá que alarmarse, porque no todos los americanos tendrá la cuenta corriente tan saneada como para poder permitirse adquirir uno de estos Morgan Plus Four. Vale que la firma británica no se ha pronunciado de forma oficial al respecto, pero han sido los chicos de Hagerty quienes aseguran que se venderá con un precio de partida entorno a los 74.500 dólares, lo que vienen a ser unos 67.070 euros al cambio actual. No es barato, pero es un precio más que sorprendente cuando en Reino Unido uno de estos Morgan Plus Four parte desde las 62.500 libras (75.050 euros) sin tener en cuenta los impuestos pertinentes.
Más barato en Estados Unidos que en Reino Unido
Tampoco está de mas señalar que este Morgan Plus Four tendrá un precio semejante al que en Estados Unidos tiene un deportivo de la talla del Chevrolet Corvette. Y es que allí uno con carrocería Convertible parte desde los 76.995 dólares (69.315 euros). Por poco más te puedes hacer con una criatura mucho más poderosa que este Morgan Plus Four, que ha de conformarse con el motor 2.0 TwinPower Turbo de origen BMW, un corazón que genera 258 CV de potencia a 5.500 rpm, además de 350 Nm de par motor entre 1.000 y 5.000 rpm. Eso las unidades con cambio manual de seis velocidades, porque de apostar por la transmisión automática de 8 relaciones, ese par escala hasta los 400 Nm.
Vale que no son cifras para enmarcar, pero que sepas que este Morgan Plus Four, el cual ya se asienta sobre la moderna plataforma CX-Generation fabricada en aluminio, apenas pesa 1.013 kilos. De ahí que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Quienes opten por uno de estos sensacionales vehículos, pero equipados con esa transmisión automática de 8 velocidades y firmada por ZF, también podrán alcanzar esa misma velocidad máxima, además de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos. Y es que curiosamente estos son aún más ligeros con sus 1.009 kilos.
Este Morgan Plus Four utiliza un motor firmado por BMW
Para optimizar la dinámica de este sensacional Morgan Plus Four, sus creadores han instalado sobre ese avanzado chasis de aluminio nuevos amortiguadores, muelles… Y ofrecen de forma opcional un paquete que suma una barra estabilizadora trasera, unos muelles específicos y unos amortiguadores firmados por el especialista Nitron.
La casa británica aún no permite solicitar de forma oficial uno de estos Morgan Plus Four en Estados Unidos, pero si que confirma que los primeros 200 vehículos ya han sido reservados por clientes, quienes van a tener el privilegio de poder conducir el primer modelo de cuatro ruedas de la marca británica (ya la tenía el 3 Wheeler) en conseguir la homologación para circular por Estados Unidos desde el año 2006.