comscore

El Polestar 3 estrena la función Plug & Charge

Polestar mejora la experiencia de usuario de sus clientes con la función Pug & Charge para su SUV insignia, el Polestar 3. Este servicio permite que la carga del vehículo se realice de una forma más rápida y cómoda, ya que no necesita la identificación del usuario o el cargador desde una aplicación externa a la hora de llenar la batería. Una funcionalidad que la marca implementará en otros vehículos de su gama para 2025.

Gracias a la función Plug & Charge, es el propio modelo de Polestar el que identifica directamente la identidad del usuario cuando encucha el cable de carga en una estación pública y establece comunicación directa con el poste, acortando el proceso para iniciar una sesión de carga. Los clientes de Polestar 3 solo tendrán que preocuparse de esperar para cargar el vehículo.

Plug & Charge se puede usar en más de 9.500 puntos de carga High Power Charging, incluidos algunos de las redes de Ionity y Mer. Cuando está activado, el vehículo se comunica con el cargador y el pago se procesa directamente.

Polestar3 Plug Charge5 Motor16

Cargar el Polestar 3 en un solo paso

“Plug & Charge es un servicio especial para que los usuarios del Polestar 3 puedan cargar su vehículo en carretera con la máxima comodidad. Es una tecnología avanzada que hará más sencilla la vida de los clientes. Estamos encantados de ofrecerla para el Polestar 3 y muy pronto también para otros modelos de nuestra gama”, explicó Lutz Stiegler, CTO de la marca.

La función Plug & Charge elimina todos los pasos que los conductores de un Polestar 3 tienen que hacer cuando van a cargar su vehículo: abrir Polestar Charge u otra app de proveedor de carga, confirmar el cargador al que están conectados e iniciar el pago para autenticar la sesión de carga. Solo será necesario conectar el cable de carga.

Polestar3 Plug Charge3 Motor16

La app de carga de la marca

La aplicación Polestar Charge ofrece a los conductores de la marca acceso a las redes de carga más grandes de Europa. Hay más de 800.000 puntos públicos de carga en toda Europa, incluidos los de la red IONITY, la red Tesla Supercharger, etc. Además, también cuenta con carga rápida por suscripción a precios reducidos (un 30% de descuento) en miles de estaciones públicas de carga.

Esta aplicación se combina con la optimización inteligente de Google Maps en los coches de la marca, que ayuda a los conductores a planificar las paradas de carga óptimas a lo largo de su ruta y activa una función de preacondicionamiento de la batería para ayudar a lograr las velocidades de carga más rápidas posibles.