El próximo 24 de octubre abrirá sus puertas el Salón Internacional del Automóvil de Filipinas, el escenario que la firma de los tres diamantes ha elegido para presentar al mundo entero un nuevo SUV con siete asientos. Pocos son los detalles que por el momento se conocen de este futuro Mitsubishi, porque la casa japonesa no ha soltado prenda ni de su nombre. Pero poco importa, puesto que parece ser por el momento un prototipo que avanzará un futuro modelo de producción.
Mitsubishi se ha limitado a publicar solo un par de imágenes de este futuro SUV, en las cuales se pueden ver diferentes partes de la carrocería de esta criatura en la que en la propia web del fabricante japones se refieren a él como ‘DST Concept’.
La vista más entrenada se ha fijado en lo cerca que el final de la puerta trasera se encuentra del paso de rueda. Muy cerca para tratarse de un SUV con tres filas de asientos, por lo que apuntan a que será un vehículo de tamaño comedido con el cual la compañía de los tres diamantes podría llegar a reemplazar al extinto Mitsubishi Pajero en algunos mercados emergentes.
Este Mitsubishi adelanta un SUV para mercados emergentes
Otros de los muchos rumores que esta criatura ha levantado días antes de su presentación oficial apunta a que podría convertirse en el punto de partida con el que Mitsubishi dará forma a la próxima generación del Pajero Sport, que no debería hacerse de rogar mucho más tiempo y que aseguran, nacerá desde la misma plataforma que utiliza el Mitsubishi Triton, un pick-up que no es otra cosa que ‘nuestro’ L200. Ahora bien, este concept parece tener un voladizo trasero bastante comedido para nacer desde un chasis de largueros.
Otra de las posibilidades que se barajan es que esta criatura sea una variante alargada del Mitsubishi XForce, un SUV compacto que ganaría una tercera fila de asientos para aumentar su aforo a siete ocupantes. No en vano, los faros delanteros, con tecnología Full LED, tienen un parecido más que razonable con los utilizados por ese mencionado XForce, mientras que la parrilla de este concept se asemeja a la de un Outlander.
Tampoco han soltado prenda sobre la mecánica que podría utilizar este prototipo que será desvelado en Filipinas en cuestión de días. Pero si resulta estar basado en ese Mitsubishi XForce, lo lógico es pensar que llevará su mecánica, un sencillo motor 1.5 atmosférico y de gasolina, que carece de electrificación y que puede entregar 105 CV de potencia. Cifras que se mandan a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático de tipo CVT.
Pero todo esto por el momento son meras conjeturas.