Hace prácticamente un año y medio que la firma de Zuffenhausen se puso en contacto con todos y cada uno de los propietarios de uno de sus impresionantes Porsche Carrera GT, para comunicarles que mantuvieran aparcado su extraordinario superdeportivo y que no lo sacaran de paseo porque se había detectado un problema en la suspensión. En ese mismo momento la casa alemana se ponía a trabajar a destajo para solucionar dicho contratiempo en una maravilla que hoy cambia de manos con suma facilidad por encima del millón de euros.
No se trataba de una ‘llamada a revisión’ rutinaria, porque esta afectaba a un automóvil realmente exótico y del que solo se fabricaron 1.270 unidades… Hace ya más de 20 años. Pero finalmente la casa alemana detectó el problema del Porsche Carrera GT, pero lo mejor es que ha encontrado la solución gracias a la cual estas maravillas de la ingeniería van a volver a pisar las calles.
Del Porsche Carrera GT se fabricaron 1.270 unidades entre 2003 y 2006
Los ingenieros de la compañía de Zuffenhausen encontraron un fallo en las juntas esféricas que conectan los brazos de la suspensión del Porsche Carrera GT. Según informa la propia firma alemana, el material utilizado en su día para fabricar esas juntas no ha proporcionado la resistencia suficiente a la ‘corrosión por tensión intergranular’, acelerando su deterioro debido al estrés mecánico y potenciado aún más si el vehículo se ha encontrado en ambientes salados.
Para dar solución a este problema en un vehículo nacido hace más de 20 años, la casa alemana ha decidido reemplazar esos componentes en la suspensión por unos que han sido construidos usando titanio. Según apunta el propio Doug DeMuro, que posee uno de estos Porsche Carrera GT, estos nuevos componentes de la suspensión están valorados en la friolera de 109.000 dólares (98.800 euros). Básicamente lo que en Estados Unidos cuesta un 718 Cayman GTS a estrenar.
Y de regalo también se llevan unas Michelin Pilot Sport Cup 2
Sin embargo la compañía alemana no ha parado ahí, porque todos los Porsche Carrera GT llamados a revisión para reemplazar estas piezas en la suspensión van a salir del concesionario con un regalo en forma de cuatro impresionantes neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que han sido desarrollados específicamente para este extraordinario automóvil con un fascinante motor 5.7 V10 atmosférico en sus entrañas.
La casa alemana es conocedora de que no todos los Porsche Carrera GT que hay en activo pisan la calle con asiduidad. De ahí que haya unidades que incluso conservan los neumáticos con los que abandonó la fábrica hace ya más de 20 años, lo que podría convertirse en todo un desastre si su dueño decide sacarlo a pasear en dicho estado. Por ello estos cuatro neumáticos serán reemplazados sin coste alguno para su afortunado propietario, que también va a recibir un cheque por valor de 3.500 dólares (3.175 euros) para gastar en la propia firma alemana. Y quién sabe si lo van a poder utilizar como entrada para el futuro superdeportivo que los chicos de Zuffenhausen están a punto de presentar para seguir los pasos de este Porsche Carrera GT y de su sucesor, el Porsche 918 Spyder.