Suzuki acaba de lanzar en España el programa ‘Tranquilidad Suzuki’, con el que ofrece hasta 10 años de garantía en sus vehículos si el mantenimiento se realiza en los talleres de la red oficial de la marca. Una medida que afecta a todos los modelos de su gama, en la que se incluyen los nuevos Vitara, Swift, Swift Sport, y S Cross (ver prueba), el Ignis, el Across o el Swace.
El programa de Suzuki incluye a todos los vehículos matriculados y adquiridos en España por clientes particulares y la compañía estima que hasta 25.000 clientes podrán acogerse al mismo.
Además, no solo los nuevos compradores de un Suzuki podrán beneficiarse de este aumento de la garantía, también lo harán los clientes que adquirieron un Suzuki en los últimos cinco años, que podrán ampliar la garantía de su vehículo hasta 10 años desde el momento de la primera matriculación, con la única condición de que hayan cumplido con el mantenimiento en la red oficial de la marca.
Suzuki asume las averías en el motor, el cambio o la transmisión
Con este programa, Suzuki asume los gastos por la reparación de una avería de piezas y elementos del vehículo en relación con el motor, la caja de cambios, la transmisión o los fluidos.
En el apartado del bloque motor se incluyen averías en el bloque motor, la culata y el cigüeñal y el compromiso se extiende a los daños causados en otras partes del motor como consecuencia de la rotura de uno de estos elementos.
Por lo que respecta a las averías en la caja de cambios, la garantía de Suzuki no incluye el embrague, pero sí la caja automática y la manual, las carcasas y el mando. Además, se incluye también la transmisión.
Respecto a los fluidos, el programa de garantía de la marca incluye los necesarios para la puesta en marcha del vehículo derramados como consecuencia de una avería asumida por el concesionario: aceite motor, gas refrigerante, líquido de dirección, líquido de frenos o embrague y refrigerante o anticongelante (se excluyen el carburante y líquido limpiaparabrisas).
Entre las piezas y elementos cuya avería está excluida del compromiso se encuentran los gastos de puesta a punto del motor, así como los reglajes y piezas cuya sustitución y control están contemplados dentro del programa de mantenimiento de la marca o cuya sustitución recomendada en la última revisión fue denegada por el cliente y el desgaste normal de las piezas teniendo en cuenta la antigüedad y el kilometraje del vehículo.