Son cientos los automóviles que se venden en Japón dentro de la categoría kei car. Pero hoy toca hablar del Subaru Chiffon, un diminuto vehículo que en realidad no es otra cosa que un Daihatsu Tanto agraciado con los emblemas del fabricante japonés. Quien ahora ha decidido ofrecer a todos sus clientes una alternativa con aires aventureros, cómo si de un sensacional Subaru Outback se tratase… pero a escala.
Bautizado con el nombre de Subaru Chiffon Try, esta nueva variante de tan singular kei car luce un frontal donde llega un paragolpes nuevo, protecciones que simulan estar fabricadas en metal, una parrilla revisada… Los diseñadores de la compañía japonesa también han instalado unas barras para el techo, protecciones para los laterales… Detalles que ayudan a potenciar su carácter aventurero, pero que ya habíamos visto con detalle en la versión Fun Cross de su alma gemela, el mencionado Daihatsu Tanto.
El Subaru Chiffon Try ya está a la venta en Japón
Los cambios no finalizan en estos detalles, porque todo aquel que apueste por uno de estos Subaru Chiffon Try podrá elegir entre siete colores diferentes para la carrocería, entre los que destacan los nuevos Lake Blue Metallic y Forest Khaki Metallic. Y para rematar la jugada, esa carrocería también está disponible en cuatro combinaciones bicolor. Independientemente de todo ello, este diminuto vehículo se sustenta sobre unas llantas de aleación de 14 pulgadas, que se han calzado con unos neumáticos en medida 155/65 R14.
Semejantes cambios en el diseño exterior no afectan a las dimensiones de este Subaru Chiffon Try, que para ser considerado kei car, debe tener unas cotas concretas. De ahí que se conforme con solo 3.395 milímetros de largo y con 1.475 milímetros de ancho. Esas formas angulares también hacen que destaque sus 1,79 metros de alto, que llegan a ser 1,81 en las versiones equipadas con el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Y es que estos ofrecen una altura libre al suelo que pasa de 150 a 165 milímetros.
Un kei car que se ofrece con tracción a las cuatro ruedas
Un detalle particular de los Subaru Chiffon Try es que carece de pilar central (solo en el lado izquierdo), lo que junto a una puerta lateral corredera, facilita en gran medida el acceso a un interior donde abunda el espacio y donde hay hueco para cuatro adultos. Aquí dentro los diseñadores de la compañía japonesa también han efectuado diferentes retoques para aumentar ese aire aventurero. De ahí que veamos detalles en color naranja o un tapizado impermeable y de fácil limpieza.
Para animar a este aventurero Subaru Chiffon Try, la compañía japonesa se ha decantado por un sencillo motor de gasolina, que también tiene unas cifras determinadas para poderse vender en Japón como kei car. De ahí que estemos hablando de un bloque con 660 centímetros cúbicos, con tres cilindros y de gasolina, que en este caso concreto carece de sobrealimentación. Detalle que solo ofrece la variante RS del Subaru Chiffon.
El Subaru Chiffon Try se conforma con 52 CV de potencia
Eso significa que se conforma con 52 CV de potencia a 6.900 rpm, además de con 60 Nm de par motor a 3.600 rpm. Esas cifras se envían a sus dos ruedas delanteras o a su sistema de tracción total por medio de un cambio automático de tipo CVT. No esperes las mejores prestaciones del mercado, pero se conforman con un gasto medio de tan solo 4,5 l/100 km, cifra que se eleva hasta los 4,6 l/100 km en las versiones con tracción total.
La compañía japonesa ya admite reservas de este aventurero Subaru Chiffon Try, una criatura que allí tiene un precio de partida de 1.665.000 yenes, cuantía que puedes traducir como en unos 10.230 euros al cambio actual. Apostar por uno con tracción a las cuatro ruedas implica desembolsar 1.775.000 yenes, lo que equivale a unos 10.905 euros al cambio actual.