comscore

El Hyundai i20 N dice adiós con nuevas llantas y parrilla

Hace solo unos días que la compañía coreana Hyundai comenzaba a despedir a su emocionante utilitario de altas prestaciones. Este no es otro que el Hyundai i20 N, una criatura que en España dice adiós con una edición especial llamada COPA como homenaje a los cuatro años en los que Hyundai ha sido campeona en el Campeonato Nacional de Rallyes. Y tan solo van a comercializar 250 ejemplares.

Sin embargo, España no es el único mercado del mundo donde el Hyundai i20 N comienza a despedirse, porque hoy toca hablar de Australia, un país donde dirá adiós en breve. Pero eso sí, equipado con unas nuevas llantas y con algunos retoques que lo diferenciarán de las unidades comercializadas hasta la fecha.

El Hyundai i20 N también dirá adiós en Australia

2024 Hyundai i20 N. Australia. Imagen delantera.

El detalle más innovador del Hyundai i20 N son sus nuevas llantas forjadas de 18 pulgadas, las cuales presentan un diseño diferente a las utilizadas hasta la fecha. Ahora bien, conservan unos neumáticos en medida 215/40 R18, de igual manera que sus nuevas formas permiten ver con más detalle sus llantas de freno pintadas en color Dynamic Tomato Red.

Este Hyundai i20 N también se diferencia de sus antecesores por estrenar un patrón diferente para su parrilla delantera. Los diseñadores de la compañía coreana aseguran que también han modificado las formas del paragolpes frontal, de igual manera que de color negro mate ahora se visten los emblemas ‘N’ de su exterior, además de el de la compañía coreana.

Su corazón 1.6 T-GDI se mantiene sin cambios

2024 Hyundai i20 N. Australia. Imagen interior.

Si te parecen pocos cambios, no esperes muchos más en el habitáculo de este Hyundai i20 N que aterriza en las antípodas, porque se limitan a unos revisados emblemas presentes en el volante y en el pomo de su cambio manual de 6 velocidades. También vemos llegar un sistema de iluminación ambiental, de igual manera que el sistema de infoentretenimiento ahora cuenta con los servicios de coche conectado Bluelink de la compañía coreana, así como actualizaciones inalámbricas.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque al igual que el resto de los Hyundai i20 N que se han vendido hasta la fecha, así como los que se han vendido en buena parte del mundo, esta criatura esconde bajo su capó delantero un corazón 1.6 T-GDI. Dicho bloque entrega 204 CV de potencia y 304 Nm de par motor, cifras que son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio manual de seis velocidades, acompañada por un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Este Hyundai i20 N lo tienen por unos 22.000 euros al cambio

2024 Hyundai i20 N. Australia. Imagen movimiento.

Cómo no podía ser de otra manera, para convertir al Hyundai i20 N en uno de los utilitarios más picantes de la historia, la compañía coreana tuvo a bien dotarlo de una suspensión acorde, al igual que sucede con la dirección, el equipo de frenos, el sistema de escape… En definitiva, todo lo indispensable para digerir los 6,2 segundos que demanda para acelerar de 0 a 100 km/h, o los 230 km/h de velocidad punta que alcanza.

Este revitalizado Hyundai i20 N comenzará a ofrecerse en Australia a partir del próximo mes de noviembre, pero se sabe que lo hará con un precio de 35.500 dólares australianos. Esa cuantía la puedes traducir como en unos 21.985 euros al cambio actual, cantidad que está muy por debajo de los 35.690 euros que la compañía coreana está pidiendo a día de hoy si te quiere hacer con uno de esos 250 COPA con los que este emocionante utilitario se va a despedir de nuestro mercado, donde ya tampoco vemos alternativas de la talla de los Ford Fiesta ST, Renault Clio RS, Volkswagen Polo GTI…