comscore

Tres nuevas artistas que unen su nombre al de Lexus

Lexus es una marca muy implicada en el mundo del arte y el diseño. Y lo demuestra con proyectos como su “Takumi Academy”, un homenaje a los maestros artesanos en los que la marca sustenta todo el proceso de producción y en el que Lexus incluye a artistas cuyas obras están basadas en los principios de artesanía y sostenibilidad.

Un proyecto al que se acaban de unir tres artistas muy diferentes, cuyas obras representan esa sensibilidad y delicadeza que busca la marca en su “Takumi Academy”. Los tres nuevos nombres que se han sumado a la iniciativa son la artista jerezana María Melero, la polifacética artista e ilustradora Brianda Fitz-James y la ceramista Julieta Álvarez.

María Melero: un cuadro inspirado en el Lexus LBX

MARIA MELERO LEXUS Motor16

La artista jerezana María Melero ha realizado una pintura a base de acrílicos, gouache y óleo en barra sobre un papel 100% algodón con el Lexus LBX como inspiración. El modelo más pequeño y más nuevo de la marca se abre paso entre la flora en un paisaje nocturno.

Brianda Fitz-James y su proyecto de restauración

BRIANDA PROYECTO TAKUMI LEXUS INSTAGRAM Motor16

Otra de las artistas que se ha sumado a la iniciativa de Lexus es la polifacética artista e ilustradora Brianda Fitz-James, que ha elegido restaurar un par de mesitas de noche para así darles una segunda vida y conectar con los valores de artesanía y sostenibilidad que forman parte del ADN de Lexus.

Para realizar esta restauración, Brianda ha lijado primero las mesillas, para después de limpiarlas y utilizar pintura a la tiza para la imprimación. Una vez terminado este proceso, ha pintado a lápiz el diseño y se ha servido de pintura acrílica y lápices de punta fina para los detalles. Una vez seco, ha finalizado con un acabado de cera para homogeneizar las superficies y protegerlas del uso diario.

El jarrón que Julieta Álvarez ha creado para Lexus

La ceramista Julieta Álvarez es otra artesana que se ha unido al proecto “Takumi Academy” de Lexus. En esta ocasión esta artista ha diseñado un exclusivo jarrón para la marca basándose en los valores de artesanía y sostenibilidad.

julieta alvarez takumi academy lexus instagram Motor16

El proceso de elaboración del jarrón se ha realizado en su taller de Madrid. La pieza fue moldeada y lacada de forma manual y ha pasado por un estricto control de calidad para verificar que el método se ha realizado correctamente.

TAKUMI LEXUS julieta alvarez scaled 1 Motor16

Proyectos inspirados en los coches de la marca

Todas estas obras se suman a otros proyectos con los que ya cuenta la iniciativa de Lexus, en la que ha paritcipado la ceramista Celia Somoza, creando una escultura basada en el nuevo Lexus RZ; El Espartero de Plata, artesano del esparto, ha elaborado un volante del mismo modelo de Lexus y La Tapicera, experta en tapicería creativa, ha diseñado una funda para el maletero.

En la Takumi Academy también han participado Miriam Álvarez (Penajewels), que ha diseñado un par de pendientes con la forma de la ventanilla del UX; Lorena Erre de Santeu, que ha imaginado una vela de soja aromática inspirada en el Japón tradicional; Cristina Velasco que ha producido unas ruedas de papiroflexia; Alma Obregón, que horneó una cheesecake japonesa; Blanca Valls que customizó una serie de zapatillas Converse con motivos de la cultura nipona; el escultor Ángel Cañas que ha hecho una escultura de neumáticos reciclados; el ilustrador Gonzalo Muiño que ha realizado un tunnel book inspirado en el LBX y Carlos Almandoz que ha pintado una de sus características obras en rotring y acuarela.