comscore

6 puntos y 500 euros: La DGT advierte de lo que te puede costar hacer esto en una rotonda

6 puntos y 500 euros: La DGT advierte de lo que te puede costar hacer esto en una rotonda, así que, cuando vayas circulando por una, procura cumplir con las normas.

Cuando un conductor se encuentra circulando por una rotonda tiene que saber que ha de cumplir con una serie de normas a no ser de que quiera ser sancionado.

No se puede adelantar en una rotonda, hay que cumplir con las prioridades de circulación y si no, para eso están las autoridades encargadas, para hacer que los conductores conduzcan por ellas con cuidado.

1
La DGT te advierte de que no puedes circular por una rotonda de cualquier manera

Cuando un conductor va circulando por una rotonda sabe que no puede circular de cualquier manera y esto mismo lo especifica la Dirección General de Tráfico en las redes sociales y en su propia página web.

Además el organismo de la DGT explica que se trata de una infracción que suele ser común y es que hay conductores que acceden a las rotondas a una velocidad mayor que la que la ley permite.

Esto pude hacer que los conductores acaben teniendo accidentes en las mismas rotondas o pueden colisionar con otros vehículos además de que supone un grave riesgo para los peatones.

Se puede decir que esta situación puede alcanzar un grado de delito por conducir de forma temeraria en el caso de que se lleguen a poner en peligro otras vidas además de la del conductor que ha cometido la infracción.

Así que, si te toca circular por una rotonda, ten en cuenta que tendrás que seguir una serie de normas a no ser de que quieras ser sancionado por las autoridades encargadas.

Espalda