comscore

El exótico Lexus LC aún sigue dando guerra por Estados Unidos

Parece mentira que el escultural Lexus LC fuera presentado al mundo entero en el año 2017. Desde entonces han pasado nada menos que siete años y esta sensacional criatura sigue tan fresca como el primer día gracias a un diseño atemporal. Desafortunadamente Lexus, la firma premium de Toyota, dejó de comercializarlo en algunas partes del mundo, entre las que nos incluye a nosotros. Pero en otras, como es el caso de Estados Unidos, esta belleza sigue dando guerra hasta el punto de que ha sido debidamente actualizado… Sin romper moldes.

Como puedes comprobar a primera vista, el Lexus LC sigue presentando un diseño exterior casi inalterado desde que viera la luz en el año 2017. Pero eso no quiere decir que los ingenieros de la compañía japonesa no se hayan esmerado a la hora de ponerlo a tono, porque muchas mejoras se esconden debajo de esa escultural carrocería. Tanto es así que los LC 500 y LC 500h ahora tienen unos nuevos refuerzos estructurales que han permitido incrementar la rigidez del vehículo, lo que redunda en un efecto positivo a la hora de conducirlo.

Los Lexus LC estrenan nuevas opciones de personalización

2024 Lexus LC. Imagen movimiento.

Más allá de esos cambios los diseñadores de la casa nipona han incrementado las opciones a la hora de personalizar su majestuoso coupé. Para ello han sumado una nueva tonalidad llamada Iridium, de forma que ahora el Lexus LC está disponible en nueve colores exteriores: Ultrasonic Blue, Mica 2.0, Copper Crest, Cavier, Cloudburst Gray, Iridium, Ultra White, Infrared, Flare Yellow y Nori Green Pearl.

En Estados Unidos la compañía japonesa ofrece a todos los clientes de uno de estos Lexus LC pasar por el programa Bespoke Build, lo que permite personalizar el vehículo con una serie de elementos específicos entre los que hay un techo de fibra de carbono para el Coupé, llantas forjadas de 21 pulgadas con acabado negro, molduras en cromo oscuro, un sistema ‘air scarf’ para el Convertible… El cual también ofrecerá la posibilidad de elegir su capota de lona en colores rojo o azul a quienes apuesten por confiar en los servicios de Bespoke Build.

La división Bespoke Build permite personalizarlos al máximo

2024 Lexus LC. Imagen interior.

Solo los Lexus LC que pasen por las experimentadas manos de la división Bespoke Build van a poder lucir un habitáculo vestido de forma íntegra en suave cuero que combina los colores azul y blanco. Esta es una interesante alternativa al resto de combinaciones que están disponibles de serie tanto en el Coupé como en el Convertible, donde ahora los asientos traseros se pueden solicitar tapizados en tejido Alcantara, al igual que los LC 500h equipados con un paquete deportivo opcional añaden las molduras de fibra de carbono.

Donde no hay cambio alguno es bajo el capó delantero de este bello coupé de la casa japonesa. Y es que ahí sigue latiendo el extraordinario corazón 5.0 V8 atmosférico, un bloque capaz de generar 478 CV de potencia a 7.100 rpm, así como 540 Nm de par motor a 4.800 rpm. Esas cifras se envían en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático que tiene 10 velocidades para poder acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 4,4 segundos (4,6 segundos demandan los Convertible), además de para alcanzar una velocidad máxima limitada a 270 km/h.

Dos opciones mecánicas para los Lexus LC que siguen inalteradas

2024 Lexus LC. Imagen trasera.

Ten en cuenta que los Lexus LC 500 firman en Estados Unidos un gasto medio de 18 millas por galón, el equivalente a unos 15,7 l/100 km. De ahí que quien busque una alternativa más eficiente podrá decantarse por un Lexus LC 500h. Disponible exclusivamente con carrocería Coupé, estos esconden una mecánica híbrida que entrega 359 CV de potencia y donde la voz cantante recae en el conocido 3.5 V6 atmosférico. Estos tienen una transmisión automática de tipo CVT y pueden acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Todo ello sin olvidarnos de que homologan un gasto medio de 29 millas por galón, lo que son unos 9,7 l/100 km.

Para que te hagas una idea, adquirir uno de estos actualizados Lexus LC en Estados Unidos requiere un desembolso mínimo de 99.250 dólares (90.340 euros). Apostar por un LC 500h Coupé eleva esa tarifa hasta los 102.400 dólares (93.205 euros), mientras que allí un fascinante LC 500 Convertible sale por un mínimo de 106.450 dólares (96.895 euros).