comscore

Un Porsche para surfear las olas

Los aficionados al surf y a Porsche ya no tienen excusa para combinar sus dos pasiones. Porsche Design acaba de lanzar su colección de tablas de surf en edición limitada con el estilo funcional e inconfundible de la marca alemana.

Las tablas de surf de Porsche han sido creadas en colaboración con Almond Surfboards, una reconocida marca californiana situada en Costa Mesa. Unión entre la exclusividad automovilística y el surf artesanal que se refleja en cada pieza realizadas con espíritu innovador y creativo. Cada tabla está moldeada a mano y numerada, asegurando que cada surfista tenga una pieza única en sus manos.

Con colores legendarios de Porsche

Además cada una de las tablas de surf de la colección homenajea algunos de los colores más icónicos utilizados por la marca alemana a lo largo de su historia. Algo que no es casual, ya que la marca alemana ha establecido una conexión emocional con sus clientes a través de estos colores en sus automóviles. La colección ofrece cuatro diseños cada uno con su propia historia: Bahama Yellow, Irish Green, Polo Red y Porsche Pink Pig.

El Pink Pig, en particular, evoca recuerdos del famoso 917/20, que compitió en Las 24 Horas de Le Mans de 1971. Este diseño es un guiño a los aficionados a las carreras y a la historia de Porsche.

Porsche Surfboard 7 1536x1025 1 Motor16

Y además de por los colores, también se puede optar por dos tipos de tabla en función del tamaño. La Cash-Yew II, de 2,40 metros de largo, tiene un precio de 4.500 dólares (unos 4.100 euros). Por su parte la Surf Thumb, de tres metros de longitud, se ofrece por un precio de 5.500 dólares (alrededor de 5.000 euros).

Diseño, pero también calidad y tecnología

Las tablas son mucho más que un simple diseño icónico, pues tienen muy en cuenta en su fabricación la calidad y a la sostenibilidad. Todas las tablas están confeccionadas con espuma de poliuretano, largueros de madera de tilo y un acabado en fibra de vidrio, asegurando durabilidad y rendimiento en el agua. Además, cada tabla incluye un soporte de pared de madera, lo que permite a los propietarios poder tener su tabla colgada como si de una obra de arte se tratara.

Ambas tablas están disponibles para su compra en las tiendas Porsche Design, así como en Almond Surf Shop. Además, los clientes pueden personalizar sus tablas con un número pintado, lo que añade un toque personal a su experiencia de compra. La elegancia del logotipo de Porsche en negro en la parte inferior de la tabla, remata el estilo inconfundible de las dos tablas de surf.

Porsche Surfboard 5 1536x1025 1 Motor16

Karsten von Engeln, presidente y director ejecutivo de Porsche Design of America, ha comentado que: «Porsche Lifestyle Group está ampliando constantemente su cartera de productos para llevar la experiencia de los entusiastas de de la marca más allá del automóvil«. Es la visión de la firma de no solo ser un fabricante de automóviles, sino también un referente en el estilo de vida.

Una colección de productos Porsche

Porsche Surfboard 13 1536x1025 1 Motor16

La elección de colaborar con Almond Surfboards no es aleatoria. Se trata de un socio que comparte la filosofía de personalización y calidad. Este lanzamiento marca el comienzo de una nueva iniciativa conocida como ‘Made in California’, que celebra la rica cultura del surf en la costa oeste. Por eso, la colaboración no se queda solo en las tablas de surf, porque Porsche ha lanzado también una nueva colección de productos que tienen que ver con estilo de vida de California donde se incluyen camisetas, sudaderas con y sin capucha, gorras o llaveros.

Cada producto está diseñado para infundir la esencia de Porsche en el vestuario cotidiano de sus seguidores, permitiendo que los aficionados lleven consigo un pedazo del estilo de vida Porsche, tanto en el agua como fuera de ella. Si buscas combinar tu amor por el surf con el estilo inigualable de la marca alemana es hora de lanzarte a surfear con tu Porsche.