comscore

Las carreras en casa suben de nivel: Hot Wheels se une a la Fórmula 1

Hot Wheels, la conocida marca de juguetes de Mattel, ha llegado a un acuerdo con la Fórmula 1 para lanzar una nueva gama de coches a escala con los que los fans más pequeños y los coleccionistas podrán vivir toda la emoción de las carreras de monoplazas en casa.

El acuerdo con la Fórmula 1 se ha sellado con el lanzamiento de un coche de edición limitada para coleccionistas, que ya está disponible en Mattel Creations, y la compañía ya ha anunciado que la asociación continuará en 2025 con nuevas réplicas en miniatura, que emularán a los coches de la parrilla.

Un monoplaza de Fórmula 1 original

El exclusivo monoplaza Fórmula 1 que la marca juguetera presenta para anunciar la asociación es un diseño especial de Hot Wheels, con ruedas Real Rider personalizadas, así como con una carrocería y chasis completamente metálizados.

Este monoplaza a escala 1:64 incorpora un interior negro y luce el número 68, en homenaje al año 1968, en que Hot Wheels llegó al mercado. Además, el coche lleva a juego tres juegos de neumáticos Pirelli intercambiables en colores rojo, amarillo y blanco, que emulan las versiones blanda, media y dura de los neumáticos reales, con lo que se consigue una experiencia de carreras más realista.

El monoplaza de Fórmula 1 está inspirado en los diseños «Original 16» de la marca juguetera y se vende en un estuche de coleccionista «Kar Keepers», lo que ofrece una experiencia única a los fans. Ya se puede comprar por un precio de 25 dólares en la web de la marca.

A la venta en más de 150 países

Hot Wheels venderá este y los futuros lanzamientos de Fórmula 1 en los más de 150 países en los que está presente, lo que permitirá a los numerosos fans de la marca (su surtido Hot Wheels Single 1:64 fue el número uno en ventas entre todos los juguetes a nivel mundial en 2023) y de la carreras combinar la emoción de la F1 con la diversión de los icónicos vehículos a escala.

«Esta emocionante colaboración unirá la adrenalina del automovilismo y la emoción de los coches de juguete, y brindará la oportunidad de ver los detalles que se esconden detrás de un coche de F1, todo ello en la palma de la mano. Es más que una simple asociación; es una celebración de la velocidad, la creatividad y la innovación que ofrecerá a los aficionados una nueva forma de acercarse al deporte», explicó Emily Prazer, chief commercial officer de Fórmula 1.

«Hot Wheels siempre ha fomentado el espíritu desafiante, por lo que la asociación con la Fórmula 1 unirá a dos de las mayores comunidades mundiales de aficionados para que compartan su pasión por los coches y las carreras. En colaboración con la Fórmula 1, hemos creado un programa que permitirá a los niños reproducir la emoción de las carreras de F1, donde pueden conducir como profesionales y participar con nuestras fieles comunidades a escala mundial. Al igual que Hot Wheels, la F1 gira en torno a la emoción y el rendimiento de los coches, y la amplia colección que hemos creado llevará a los fans de la F1 al siguiente nivel junto con puntos de contacto adicionales con el consumidor como activaciones digitales y en tiendas», añadió Roberto Stanichi, Executive vicepresident de Hot Wheels & Head of Vehicles and Building Sets at Mattel.