Los especialistas tejanos de Hennessey Performance no dejan de sorprendernos, porque ahora han creado un Cadillac Escalade que con sus prestaciones es capaz de dejar en evidencia a algunos de los mejores superdeportivos del planeta. Y no es para menos, porque gracias a infinidad de mejoras realizadas en el 6.2 V8 Supercharged, dicho bloque alcanza una cifra de potencia con cuatro dígitos. Los mismo que ahora también tiene su par motor.
Para conseguir extraer semejantes cifras del corazón 6.2 V8 Superchargd que usan los Cadillac Escalade V, los especialistas de Hennessey Performance han instalado un nuevo compresor volumétrico de mayores dimensiones, un árbol de levas optimizado, nuevas culatas, una completa gestión electrónica, un sistema de escape artesanal… Y así podríamos estar un buen rato, porque estos duplican la potencia del bloque original, de igual forma que su par motor escala un 35%.
Este Cadillac Escalade V supera la barrera de los 1.000 CV
Y es que el resultado es un Cadillac Escalade V que presume de proporcionar ahora 1.020 CV de potencia a 6.400 rpm, así como 1.200 Nm de par motor a 4.300 rpm. Estas cifras son enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 8 velocidades, componentes que los chicos de Hennessey Performance han tenido a bien reforzar para que no sucumban ante las nuevas cifras que emanan de ese 6.2 V8 Supercharged.
Gracias a todo esto, los especialistas tejanos hablan de que su salvaje Cadillac Escalade V puede ahora acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos, cifras que coquetean con las que pueden ofrecer criaturas de la talla de un Lamborghini Huracán Evo. Y el bólido de Sant’Agata Bolognese no se ha elegido al azar, sino que el propio John Hennessey decidió enfrentarlo en una carrera de aceleración para demostrar el potencial de su máquina, con espacio para siete ocupantes y su equipaje y que pesa 2,8 toneladas.
El precio de esta salvaje mejora se desconoce
John Hennessey, fundador y director ejecutivo de la empresa: «Un SUV de lujo de tamaño completo no tiene por qué vencer a los superdeportivos, ¡pero la forma en que el H1000 Escalade V se mantiene a la altura de los legendarios autos de alto rendimiento como el Huracan Evo es una locura! Si hay una forma más rápida y divertida de transportar a siete personas con tanta comodidad, ¡todavía no la he encontrado!».
Hennessey Performance ya admite pedidos de este salvaje Cadillac Escalade V, los cuales ya han comenzado a modificarse en la planta que el especialista tejano tiene en Sealy. Aunque su precio se mantiene en absoluto secreto (no descartes que la modificación cueste tanto como un coche a estrenar), se sabe que ya no hay unidades disponibles para esta temporada, de forma que Hennessey Performance ya trabaja en las unidades de 2025. Pero no esperes que estos ensamblen más de 100 unidades, debidamente numeradas para aportar un toque de exclusividad a este enorme SUV. Si es que sus prestaciones no lo delatan antes.