Hace solo un año que los chicos de Subaru decidieron poner a punto a todos los niveles a su sensacional y aventurero Subaru Crosstrek, una criatura que la compañía japonesa también comercializa en nuestro mercado desde 32.500 euros. Sin embargo, al otro lado del océano, escenario donde ahora se pone al día, el compacto de la compañía presume de tener un precio mucho más comedido.
Y es que a pesar de la juventud que emana este Subaru Crosstrek, la compañía japonesa ha decidido actualizarlo al otro lado del océano. Cierto es que los cambios son realmente limitados, pero hay que tener en cuenta que aparece un nuevo nivel de equipamiento, que además se beneficia de una mecánica más poderosa, pero muy diferente a la que se ofrece en España y que presume de tener etiqueta ECO.
El Subaru Crosstrek vuelve a tener acabado Premium
Los chicos de Subaru devuelven a su sensacional Subaru Crosstrek el acabado Premium, que había desaparecido. Toma como punto de partida la versión de acceso, pero añade algunos detalles en materia de equipamiento de serie, además de un motor más potente. Y es que pasa de utilizar un 2.0 Bóxer a un 2.5 Bóxer, que es el mismo que emplean las versiones más equipadas de este compacto tan aventurero.
Ambos motores Bóxer tienen cuatro cilindros y son atmosféricos. Pero gracias a esa mayor cilindrada, puede pasar de 154 a 185 CV de potencia, de igual manera que su par motor escala de 197 a 241 Nm. Gracias a esa inyección de energía se van a mejorar sus prestaciones, pero todos ellos están acompañados de un cambio automático de tipo CVT y llamado Lineartronic, así como de un sistema de tracción a las cuatro ruedas Symetrical All-Wheel Drive. Seña de identidad en la casa japonesa.
Detalles de acabado y un extra en seguridad
Sin embargo, el nuevo acabado Premim suma el avanzado sistema X-Mode, que ofrece configuraciones para nieve/tierra y nieve profunda/barro. Gracias a estos nuevos modos de conducción, el Subaru Crosstrek incrementa su capacidad off-road, pues la propia compañía japonesa asegura que su X-Mode puede ‘optimizar mejor el rendimiento de la tracción en las cuatro ruedas en condiciones climáticas difíciles o en carreteras en mal estado’.
Más allá de la introducción de este nuevo acabado Premium, los Subaru Crosstrek que se venden en Estados Unidos introducen algunos detalles en materia de nuevos colores para la carrocería, así como nuevos tapizados para sus asientos. La compañía japonesa también pone de relieve que los Subaru Crosstrek con alerta de tráfico cruzado trasero y sensores de ángulo muerto, ahora añaden dirección automática de emergencia. «Funciona con el sistema EyeSight y detección de puntos ciegos para ayudar con el control de la dirección dentro del carril de viaje para ayudar a evitar choques frontales a velocidades inferiores a 50 mph (80 km/h)».
El Subaru Crosstrek más caro en USA es más barato que el de acceso aquí
Pero hasta aquí todos los cambios de este sensacional Subaru Crosstrek en Estados Unidos, que está disponible con cinco niveles de equipamiento, donde el más completo de todos es incluso 2.800 euros más barato que la versión de acceso en España:
- Crosstrek 2.0: 25.695 dólares (23.485 euros).
- Crosstrek 2.5 Premium: 26.945 dólares (24.630 euros).
- Crosstrek 2.5 Sport: 29.495 dólares (26.960 euros).
- Crosstrek 2.5 Limited: 31.395 dólares (28.700 euros).
- Crosstrek 2.5 Wilderness: 32.495 dólares (29.700 euros).