comscore

El coche eléctrico de Hyundai que estará en los FIA Motosport Games, en Valencia

Hyundai y su modelo eléctrico Kona N Line serán protagonistas de los FIA Motorsport Games, la Copa de Naciones de la competición del motor, en la que participarán 34 países, entre ellos España, con sus respectivas selecciones de pilotos

La Federación Internacional de Automovilismo ha elegido a Valencia como sede de la tercera edición de los FIA Motorsport Games, que tendrán lugar desde el 23 al 27 de octubre. Un evento deportivo de primer nivel en el que Hyundai cederá seis unidades del Kona Eléctrico N Line de 65kW.

«Una marca como Hyundai, en la que la competición forma parte de nuestro ADN desde hace más de 30 años, no podía dejar de participar en los FIA Motorsports Games, y nuestra aportación a través del nuevo Kona Eléctrico N Line demuestra que electrificación y competición son absolutamente compatibles», ha explicado Leopoldo Satrustegui, Presidente y Consejero Delegado de Hyundai Motor España.

«Para nosotros, esta colaboración es realmente interesante, con un evento en el que estarán presentes grandes pilotos, algunos de los cuales participarán con los colores de nuestra marca», añadió Leopoldo Satrustegui.

Hyundai Kona eléctrico N Line: deportividad y eficiencia

Hyundai Kona eléctrico N Line.
Hyundai Kona eléctrico N Line.

El Hyundai Kona eléctrico N Line tiene elementos de diseño deportivo y combina rendimiento y eficiencia. Ofrece tecnología inteligente de vanguardia y una autonomía de hasta 681 km para recorridos urbanos.

Un modelo que en su exterior se distingue por elementos específicos de diseño de la gama N Line, que incluyen parachoques exclusivos, tanto en la parte delantera como en la trasera, faldones laterales y llantas de aleación de 19 pulgadas con un diseño específico. Estos elementos aumentan el aspecto deportivo y dinámico del modelo, al que el logo N Line añade más exclusividad.

En el interior, el Hyundai Kona Eléctrico N Line equipa asientos deportivos con el logotipo N Line y costuras rojas de contraste. Detalles en rojo en el volante y el salpicadero complementan la estética interior, creando una experiencia de conducción emocionante sin comprometer el confort y la funcionalidad.

Además de su diseño distintivo, el Hyundai Kona Eléctrico N Line se distingue por una serie características exclusivas de la gama N Line, que incluyen un diseño delantero y trasero más agresivo, retrovisores laterales en negro brillante, techo bicolor negro opcional y un volante específico N Line, entre otros.

Este SUV dispone de carga rápida, lo que permite recargar su batería del 10 al 80% en tan solo 41 minutos. Además, el Hyundai Kona eléctrico N Line cuenta con carga bidireccional (V2L), lo que convierte al modelo en un cargador portátil y permite conectar al Kona cualquier aparato eléctrico con un adaptador conectado al puerto exterior que proporciona hasta 3,6 kW de potencia, incluso con el vehículo apagado.

650 pilotos competirán el los FIA Motorsports Games

Esta ‘Carreras de las Naciones’, cuyas entradas están ya a la venta, enfrentará a las selecciones de diferentes países y en la misma competirán unos 650 pilotos. En España, la selección está capitaneada por Luis Moya y competirá en siete categorías: circuitos, rally, off road, karting, slalom vehículos eléctricos y eSports.

Las carreras de los FIA Motorsport Games se disputarán en diferentes escenarios y los pilotos competirán por ganar medallas de oro, plata o bronce en 26 categorías de este deporte, con la oportunidad de lucir la bandera de su país en la espectacular ceremonia de inauguración, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La competición de Auto Slalom, en la que participarán los Kona eléctricos de Hyundai, se desarrollará en un trazado a medida en el Circuit Ricardo Tormo, situado a 30 minutos del centro de Valencia.

«Estamos encantados de que Hyundai nos acompañe en la competición de Auto Slalom en Valencia. El Auto Slalom, una de las categorías de base de los Juegos del Deporte del Motor de la FIA, abre el evento a los no titulares de licencias de automovilismo, ya que los participantes solo necesitan un permiso de conducir nacional», explicó Stéphane Ratel, Fundador y CEO de SRO Motorsports Group, que creó esta competición en 2019.