comscore
martes, 22 octubre 2024

Cupra León VZ TCR, un purasangre listo para competir en Estados Unidos

El CUPRA León VZ TCR se prepara para su debut en el automovilismo de Estados Unidos durante la temporada 2025, dentro del IMSA Michelin Pilot Challenge, un evento de gran prestigio en el mundo de las carreras norteamericanas. Tras haber demostrado un rendimiento excepcional desde su lanzamiento a principios de 2024, este modelo está listo para enfrentarse a un nuevo desafío en una de las competiciones más exigentes del continente.

La llegada de CUPRA al mercado estadounidense marca un paso importante en la expansión de la marca a nivel global. Según Xavi Serra, director de CUPRA Racing, “las carreras son parte del ADN de CUPRA. Siempre buscamos nuevos retos que nos ayuden a ser mejores, y el IMSA Michelin Pilot Challenge representa una gran oportunidad para nosotros».

Abrir camino en el mercado estadounidense

El CUPRA León VZ TCR competirá en los Estados Unidos

«Estamos muy emocionados de competir por primera vez en EE.UU, justo antes del lanzamiento de CUPRA en este mercado a finales de la década”, añadió. Esta competición no solo será una plataforma para medir el rendimiento del vehículo, sino también un trampolín para la marca en un mercado clave.

Por su parte, John Doonan, presidente de IMSA, subraya la importancia de la incorporación de CUPRA al campeonato, mencionando que es un ejemplo para otras marcas que deseen utilizar IMSA como una plataforma para lanzarse en el competitivo mercado estadounidense.

La participación de la marca española en el IMSA Michelin Pilot Challenge es más que una simple competición; es una oportunidad estratégica para introducir la marca en uno de los mercados automovilísticos más grandes del mundo.

CUPRA León VZ TCR, un purasangre

El CUPRA León VZ TCR es un coche de competición diseñado para destacar. Lanzado en mayo de 2024, este modelo ha sido testigo de grandes éxitos en competiciones internacionales, elevando la filosofía de CUPRA en las carreras. La carrocería incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca, mientras que la configuración del eje delantero, la caja de cambios mejorada con el kit SADEV, la suspensión de alto rendimiento y las mejoras interiores, han contribuido a su éxito en diversas competiciones de todo el mundo (aquí más información).

El CUPRA León VZ TCR competirá en los Estados Unidos.

Hasta ahora, el CUPRA León VZ TCR ha participado en 42 carreras y ha subido al podio en circuitos de renombre mundial, como Spa-Francorchamps en Bélgica, Estoril en Portugal, Brno en la República Checa, e Imola en Italia.

Ahora, este CUPRA de carreras se prepara para dar el salto a Estados Unidos. Como parte de uno de los campeonatos históricos más importantes del país, el IMSA Michelin Pilot Challenge cuenta con turismos homologados por WSC, con motores que rinden entre 300 y 350 CV de potencia y permiten alcanzar velocidades superiores a 260 km/h. Son modelos de competición derivados de vehículos de serie, pertenecientes a los mejores fabricantes del mundo, construidos según especificaciones técnicas reconocidas internacionalmente.

Cupra participará en la categoría TCR

El CUPRA León VZ TCR competirá en los Estados Unidos

Dos son las categorías que compiten simultáneamente en el campeonato: Grand Sport (GS) y Touring Car Racing (TCR), con varios pilotos compartiendo cada vehículo en las distintas pruebas de la temporada. CUPRA estará presente en la clase TCR para rivalizar con automóviles de otros fabricantes, todos ellos con carrocerías de cuatro o cinco puertas y propulsados por motores turboalimentados de 1,75 a 2 litros de cilindrada.

Los equipos que participen en el campeonato tendrán la oportunidad de elegir el CUPRA León VZ TCR para disputar las 11 pruebas de la próxima temporada, que comenzarán en el circuito Daytona International Speedway de Florida el 17 de enero de 2025.