comscore

El medio de transporte que debes utilizar si no quieres acabar en un psiquiátrico

Nos levantamos con prisa, usamos medios de transporte, trabajamos bajo presión y, muchas veces, no encontramos el tiempo para detenernos, reflexionar o simplemente disfrutar de nuestro propio espacio. La hiperconexión digital y el bombardeo constante de información nos ha robado un bien preciado: la calma mental. Así, no es de extrañar que el estrés y la ansiedad se conviertan en compañeros de viaje de muchas personas, como refleja el informe de Gallup, donde el 44% de los trabajadores afirmaba sentirse desmotivados y estresados ​​en su empleo.

Pero la buena noticia es que la solución podría estar a nuestro alcance. Con motivo del Día de la Salud Mental, celebrado el pasado 10 de octubre, muchas empresas, como Trainline, aprovecharon para recordarnos la importancia de desconectar y cuidar nuestra mente. Viajar, uno de los grandes placeres de la vida, se presentó como un medio para alcanzar ese anhelado estado de paz mental. Sin embargo, no todos los medios de transporte nos ofrecen la misma experiencia. De hecho, el tren podría ser la respuesta a nuestros problemas.

1
El estrés y la necesidad de desconectar en le transporte de viajeros

El estrés crónico no solo afecta nuestro rendimiento laboral, sino también nuestra salud física y mental. Es una de las principales causas de fatiga, insomnio y enfermedades psicosomáticas. En un mundo donde el trabajo a menudo se lleva a casa en forma de correos electrónicos y mensajes de última hora, la desconexión digital se convierte en una necesidad imperante para poder relajarnos.

El tren como medio de transporte, ofrece un entorno perfecto para dejar atrás el mundo laboral. El simple hecho de estar en movimiento, con la posibilidad de observar el paisaje, nos lleva a un estado de calma que es difícil de conseguir en otros medios de transporte. Mientras que en el coche o el avión, las restricciones de espacio y la incomodidad pueden aumentar la sensación de agobio, en el tren encontramos una atmósfera más relajada y flexible.

Espalda