El BMW Skytop, un exclusivo roadster está listo para encender la pasión de los aficionados a la conducción y los coleccionistas de automóviles. Este modelo, que sigue el legado del emblemático BMW 3.0 CSL, combina un diseño atemporal con el máximo rendimiento. Un coche para convertirse en objeto de deseo de cualquier amante de los coches… Y por supuesto de cualquier seguidor de la marca alemana.
Tras su presentación como concept en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2024, y tras el impacto que provocó en todos los que lo vieron al natural -y los que lo hemos visto solo en fotos- el BMW Skytop entra en un nuevo nivel, pues va a convertirse en coche de producción; aunque solo para 50 afortunados. Afortunados, que, por cierto, ya han sido escogidos. Adrian van Hooydonk, jefe de diseño del Grupo BMW, reveló que todos los ejemplares han encontrado rápidamente a sus futuros propietarios, lo que demuestra el alto interés generado por este modelo.
“El BMW Skytop es un diseño verdaderamente exótico que ofrece una combinación de dinamismo y elegancia a un nivel superior,” comentó Van Hooydonk. Y esas premisas han convertido el trabajo de desarrollo de este proyecto en un sueño hecho realidad para el equipo que trabajó en el programa.
Recuerda a los icónicos roadsters de BMW
Y no digamos para esos 50 afortunados que van a poder tener en su colección el nuevo Skytop, que rinde homenaje a la rica historia de los roadsters icónicos de BMW, como el BMW 507 y el Z8. Con un diseño que evoca un profundo dinamismo, el Skytop presenta líneas precisas y superficies musculosas que capturan la atención antes incluso de que se inicie su movimiento.
El exterior del BMW Skytop destaca por su pronunciada línea desde el capó hasta una barra de aluminio en la tapa del maletero. Detalles como las aletas integradas en los hombros de las puertas y las llantas de aleación ligera ponen su grano de arena para una apariencia moderna y elegante. La parrilla iluminada y los faros desarrollados específicamente para este modelo, presentan el perfil más delgado disponible y contribuyen a su estética progresiva.
Impulsado por un potente motor V8 de 4.4 litros genera 625 caballos, el BMW Skytop no solo es un deleite visual, sino también una maravilla de la ingeniería. Su sistema xDrive, que distribuye la potencia entre las cuatro ruedas, asegura una tracción óptima y una estabilidad inigualable, permitiendo que este deportivo acelere de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos.
La exclusividad del BMW Skytop no solo se manifiesta en su diseño exterior o en su rendimiento o prestaciones, sino también en la selección de materiales de primera calidad y un acabado meticuloso. Los detalles de lujo incluyen un barra de seguridad de cuero detrás de los asientos y un techo retráctil que garantiza la auténtica sensación de un roadster.
Dentro del BMW Skytop, los tonos monocromáticos cálidos y los materiales trabajados a mano crean una atmósfera de lujo y elegancia singular. Los asientos de cuero, que incluyen detalles decorativos de estilo brogue, se combinan a la perfección con el color marrón del techo, ofreciendo un acabado armónico y cohesivo.
Los acabados en cristal incrustados en el salpicadero también contribuyen a un ambiente de alta gama. Además, la función de cierre suave en las puertas y el sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround elevan la experiencia a otro nivel, asegurando que cada viaje sea extremadamente placentero.
Tecnologías innovadoras y funcionalidad se mezclan en el BMW Skytop
El BMW Skytop no solo se centra en el lujo, sino que también incorpora tecnología de vanguardia. El BMW Live Cockpit Professional, que incluye un Head-Up Display a todo color, proyecta información de conducción y navegación directamente en el campo de visión del conductor, mejorando la experiencia de manejo y haciendo cada trayecto más intuitivo.
El BMW Skytop es más que un automóvil; es una declaración de intenciones del fabricante bávaro por crear un auténtico objeto de deseo. Un coche que va a hacer las delicias de 50 afortunados conductores… Y que nos dejará al resto con la boca abierta.