comscore

La última iniciativa solidaria de Toyota

Hace años que Toyota se vuelca en proyectos solidarios con acciones que involucran no solo a la propia compañía sino también a sus empleados, como la que lleva a cabo en la época de Navidad, recogiendo alimentos que son repartidos entre familias vulnerables o la donación realizada este mismo año para ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania.

Ahora, Toyota se ha vuelto a embarcar en una acción solidaria, que en esta ocasión ha tenido como objetivo la entrega de más de 300 mochilas, carpetas, cuadernos y estuches a través de la Fundación Madrina, destinadas a niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

toyotaespanayfundacionmadrinaentregamaterialescolar7 Motor16

La acción de la marca japonesa se llevó a cabo en el Banco del Bebé de Fundación Madrina y el material donado fue repartido entre 330 niños de Pueblos Madrina, un programa social que busca salvar la España vacía y despoblada, ofreciendo una oportunidad sostenible a familias que necesitan un hogar, y pisos de acogida sustentados por esta Fundación.

Un total de 163 familias se han visto beneficiadas de la entrega de este material escolar cedido por Toyota, que con iniciativas como esta contribuye ayudando a personas que atraviesan una situación difícil, además de concienciar a empleados y clientes sobre la importancia de mejorar la sociedad y prestar ayuda a los más vulnerables.

Toyota recogió ayuda para las víctimas de la guerra en Ucrania.
Toyota recogió ayuda para las víctimas de la guerra en Ucrania.

Otras iniciativas con las que colabora Toyota

Otra de las iniciativas solidarias que ha llevado a cabo la marca este mismo año es la donación de más de 71.000 euros al Banco de Alimentos como resultado de una campaña en la que la marca decidió destinar 25 euros durante los últimos tres años por cada reserva online que un cliente realizara en el buscador de coches de segunda mano de la marca, Toyota Ocasión.

Además, la marca realiza cada año una campaña de donación de sangre en su red oficial de concesionarios y en su sede de Madrid, en la que el año pasado participaron 180 personas, con las que se ha logrado salvar 541 vidas (se calcula que por cada donación es posible salvar tres vidas gracias a las trasfusiones de sangre).