comscore

El DS 8 nos muestra su frontal con total claridad

Dentro del Grupo Stellantis tienen claro que el futuro no está en los SUV ni en los turismos tradicionales, sino en las carrocerías estilo fastback. Un ejemplo clarísimo lo tenemos en el Peugeot 408 y el Citroën C5 X, ambos con cuatro puertas laterales, un generoso portón para acceder al maletero y una altura exterior ligeramente por debajo de 1,5 metros. De hecho, otras marcas están adoptando este estilo, como Alpine con el futuro A390.

Tan convencidos están en Stellantis que van a lanzar una tercera propuesta, en este caso en una de sus marcas Premium, como es DS. No es la primera vez que nos encontramos con este prototipo, cuyo nombre es aún una incógnita, aunque se especula con que podría ser DS 8. Como es bien conocido, el fabricante francés cuenta actualmente en su gama con el DS 3 (SUV de 4,12 metros de longitud), el DS 4 (compacto de 4,40 m), el DS 7 (SUV de 4,59 m) y el DS 9, una berlina de lujo de 4,93 metros.

DS 8 2025

Si tenemos en consideración la longitud del Peugeot 408 y el Citroën C5 X (4,69 y 4,80 metros, respectivamente), tendría bastante lógica la denominación DS 8, pues a priori se situaría entre el DS 7 y el DS 9. No obstante, son varias las opciones y es pronto para asegurar nada.

El DS 8 estará inspirado en el DS Aero Lounge

Lo cierto es que el DS 8 se ha dejado ver mucho más de lo que es habitual; de hecho, el primer set de fotos que recibimos ya incluyó una fotografía del salpicadero en todo su esplendor, sin ningún tipo de camuflaje, y nos sorprendió por su originalidad.

DS 8 2025 17 Motor16

Ahora la marca francesa ha ‘olvidado’ esconder el frontal, que muestra unos rasgos claramente inspirados en el prototipo Aero Lounge presentado en 2020. Lamentablemente las fotos no tienen la calidad habitual y no se pueden apreciar otros detalles, aunque son suficientes para hacerse una idea de por dónde va la línea estética.

De lo que no cabe duda es de que DS apostará por un estilo arriesgado, diferente al resto, tal y como ya hizo con el DS 4. La marca ha optado por unas luces de conducción diurna situadas en vertical, aunque algo más discretas que las empleadas en el mencionado DS 4.

Curiosamente, el resto del coche está totalmente oculto bajo el camuflaje, algo que hemos visto en muy pocas ocasiones, y que puede estar debido a algún problema no previsto en el discurrir de las pruebas de verificación. Sea como fuere, también se aprecia con total claridad una parrilla cerrada, generalmente asociada a una versión 100 % eléctrica. No en vano, las primeras informaciones extraoficiales hablaban de que el DS 8 únicamente se ofrecería con este tipo de propulsión.

DS 8 2025 frontal 5 Motor16

No obstante, esta decisión podría ser revocada dado el parón que están experimentando las ventas de eléctricos, tal y como está sucediendo en otras marcas. Algo que no supone ningún inconveniente desde el punto de vista técnico, pues la plataforma STLA Medium, empleada en otros modelos como el Peugeot 3008 o el Opel Grandland (será el primer DS en recibirla), admite otras mecánicas de combustión combinadas con diferentes sistema de electrificación (hibridación ligera a 48 voltios o híbrida enchufable.

Dado el posicionamiento Premium de este modelo, es muy probable que se prescinda de las versiones menos potentes (concretamente, el híbrido ligero de 136 CV) y que la oferta comience con la mecánica híbrida enchufable de 195 CV, para continuar con la eléctrica de 213 CV y batería de 82 kWh y culminar con el Dual Motor 100 % eléctrico con 326 CV. Cabe recordar que tanto el DS 7 como el DS 9 cuentan con versiones aún más potentes, en concreto híbridas enchufables de 360 CV.

La fecha de llegada del DS 8 (o cual sea su denominación) no está confirmada, si bien podría ser antes de lo que esperábamos. A estas alturas es poco probable que lo veamos antes de que acabe 2024, aunque podríamos tener noticias a lo largo del primer trimestre de 2025.