Hoy os traemos una noticia nueva para que la leáis: Hasta 1.000 euros: La multa que la DGT te puede poner si vas en bicicleta o patinete eléctrico.
¿Qué está pasando ahora con los patinetes eléctricos y con las bicicletas?, pues que las autoridades encargadas piden a los usuarios de las mismas que tengan mucho cuidado porque pueden ser sancionados.
Ya se ha dejado claro que los VMP pueden ocasionar muchos peligros en las carreteras y en las aceras pero las bicicletas tampoco se quedan atrás.
1La multa que te puede poner el organismo de la DGT
¿Sabes que la Dirección General de Tráfico te puede poner multas varias si te ve conduciendo con un patinete eléctrico o con una bicicleta?, pues de esto mismo vamos a hablar en este artículo.
La DGT se ha puesto muy seria con los patinetes eléctricos y es por ello que ha querido regularlos para que los conductores de los mismos sepan en todo momento cómo han de circular.
Lo que han de tener en cuenta los usuarios es que no pueden conducir una bicicleta o un patinete eléctrico si han tomado alcohol o drogas porque la multa será de 500 euros o 1.000 en el caso de que el usuario sea reincidente.
Hay que tener en mente que existen las ordenanzas municipales y esto quiere decir que, en cada lugar, los Ayuntamientos podrán multar a los conductores que vayan circulando por las aceras llevando un patinete eléctrico.
Es por ello que siempre los conductores han de ser prudentes y, lleven una bicicleta o un Vehículo de Movilidad Personal, no pueden ir circulando por donde ellos quieran porque serán sancionados.