comscore

Cupra entrega 84 unidades de su nuevo Born eléctrico para la flota de la Guardia Civil

La mayor flota conformada hasta la fecha del pequeño vehículo eléctrico Born de la gama Cupra ha sido entregada esta mañana por el fabricante español a la Dirección General de la Guardia Civil

Hasta un total de 87 unidades del nuevo modelo 100% eléctrico Cupra Born e-Boost con motor de 170 KW (231 CV) componen la primera remesa de este modelo que adquiere la Guardia Civil, de las cuales 46 unidades cuentan de serie con un kit especial para detenidos y batería de 58 kW y las 38 restantes sin el citado kit y equipadas con la batería de 77 kWh.

Hasta 570 km de autonomía con una única carga

Gracias a la capacidad de esta última, el pequeño Cupra Born eléctrico dispone de una batería que facilita rangos de autonomía de hasta 570 km con una única carga-

CUPRA entrega su mayor flota de vehiculos electricos hasta la fecha con el CUPRA Born 08 HQ Motor16

La adquisición de las 84 unidades estaba contemplada en el acuerdo alcanzado por el fabricante de automóviles español y el Ministerio del Interior, y forma parte del compromiso de ambas instituciones por fomentar la movilidad sostenible y el uso de tecnología de vanguardia en las instituciones y organismos públicos.

Alto rendimiento, eficiencia y cero emisiones

Gracias a su elevada autonomía y alta potencia, el pequeño Cupra Born ha sido uno de los modelos escogidos por la Guardia Civil para modernizar las unidades que componen la flota del citado cuerpo de seguridad, ya que les va a proporcionar “una herramienta con un alto rendimiento, eficiencia y cero emisiones” para cumplir con las misiones que la flota tiene encomendadas.

CUPRA entrega su mayor flota de vehiculos electricos hasta la fecha con el CUPRA Born 01 HQ Motor16

Hasta la fecha, esta el la flota de mayor volumen de unidades del citado modelo eléctrico entregada por Cupra desde el lanzamiento al mercado del mismo.

Ademas de dotados con los distintos elementos identificativos del cuerpo y de la actividad policial y de seguridad que van a tener que desempeñar, 46 unidades de este Cupra Born cuentan con un nuevo kit especial para detenidos instalado en sus plazas traseras que ha sido especialmente creado y adaptado para las mismas por los técnicos de SEAT en colaboración con los especialistas de la Guardia Civil y los representantes de su flota.

Avanzada conectividad, seguridad y confort

Los vehículos también cuentan con la tecnología más vanguardista en cuanto a conectividad, seguridad y confort, así como con distintos asistentes a la conducción como puede ser el Connected Travel Assist que facilita funciones de conducción autónoma de nivel 2, o los asistentes de aparcamiento automático que facilitan la maniobrabilidad del vehículo al aproximarse a la plaza habitual de aparcamiento del mismo.

CUPRA entrega su mayor flota de vehiculos electricos hasta la fecha con el CUPRA Born 03 HQ 1 Motor16

Gracias al Control de Chasis Adaptativo (DCC), a la dirección progresiva, al ESC Sport (que también permite su desconexión total), y a un sistema de frenos potentes y sobredimensionados el pequeño Cupra Born ofrece un comportamiento ciertamente electrizante en sus recorridos urbanos.

Rápida recarga de la batería

Para recargar su batería, el CUPRA Born puede conectarse a puntos de carga domésticos con  sistema de CA de 11 kW, o bien a un punto de carga rápida de CC. Para este último tipo de cargadores, el e-Boost con batería de 58 kWh carga hasta los 135 kW; el e-Boost de 77 kWh hasta 175 kW; y el VZ de 79 kWh de capacidad de batería, carga con hasta 185 kW de potencia. En tiempos de carga, para pasar del 5 al 80%, y utilizando un cargador de CC, necesita sólo 24, 28 y 26 minutos, respectivamente.

CUPRA entrega su mayor flota de vehiculos electricos hasta la fecha con el CUPRA Born 05 HQ Motor16

Esta flota de 84 unidades del CUPRA Born se suma a las entregas recientes realizadas por la marca a otras instituciones, consolidando a CUPRA como un referente en vehículos eficientes y de altas prestaciones para flotas corporativas en España. Y es que, de un tiempo a esta parte, los delincuentes y amigos de lo ajeno lo tienen un poco más difícil porque los Cuerpos de Seguridad españoles ya utilizan modelos Cupra.

Policía Nacional y Guardia Civil usan Cupra

Así, cabe destacar las 65 unidades del CUPRA León e-HYBRID con etiqueta medioambiental Cero emisiones, que se destinaron al Cuerpo Nacional de la Policía a principios de año; o, en las mismas fechas, las 112 unidades del CUPRA Formentor destinadas para la Guardia Civil.

Todas las unidades incorporadas del Cupra Born eléctrico a la flota de vehículos de la Guardia Civil han sido adquiridas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, y serán destinadas a prestar servicio en las diferentes comandancias de la Guardia Civil distribuidas por todo el territorio nacional.