comscore

Nuevo hito de BMW: 10 millones de actualizaciones de software en remoto

Para los propietarios de un BMW, un Mini o un Rolls-Royce mantener su vehículo actualizado es muy fácil con el Remote Software Upgrade. La actualización se transmite por radio y puede descargarse a través de la app o de la tarjeta SIM del coche y se inicia la instalación directamente en el vehículo.

Una tecnología que el Grupo BMW implementó hace cinco años y que ha extendido a todas sus marcas, modelos y tipos de propulsión hasta el punto de que ahora celebra el hito de haber llegado a los 10 millones de actualizaciones de software remotas de BMW instaladas con éxito.

bmw idrive remote so Motor16

BMW ya ha anunciado nuevas funcionalidades

La plataforma Remote Software Upgrade ha permitido implementar numerosas funciones en los vehículos de las marcas. Desde novedades en materia de confort, como los nuevos diseños de luces de bienvenida o la personalización de la luz exterior, hasta mejoras en la seguridad, el sistema de información y entretenimiento, la conducción, el sistema de propulsión y la asistencia al conductor llegan por aire a los coches de las marcas de BMW.

Y el Grupo BMW ya ha anunciado que en breve dispondrá de nuevas actualizaciones que incluyen un modo silencioso de conducción (para modelos con sistema operativo BMW 8.5 o 9 en combinación con el sistema Digital Premium) y una nueva vista de las curvas en el Head-Up Display (para modelos con Operating System 9 y Head-Up Display en combinación con Digital Premium).

bmw operating system Motor16

“En la actualidad, BMW puede proporcionar actualizaciones por radio a más de nueve millones de vehículos en todo el mundo. Y podemos actualizar todo el software del vehículo de esta manera. Esta capacidad demuestra claramente nuestra experiencia en el campo de los vehículos definidos por software. El hecho de que ya se hayan realizado diez millones de actualizaciones de software remotas en vehículos subraya la popularidad de esta forma de innovación entre nuestros clientes”, ha explicado Christoph Grote, vicepresidente senior de Electrónica y Software del Grupo BMW.

Además, la llegada del nuevo sistema operativo 9 significa que también los modelos de Mini pueden actualizarse de forma remota, al igual que el Rolls-Royce Spectre. “La función de actualización remota de software nos permite seguir mejorando nuestros vehículos sin necesidad de visitar el taller. Esto aporta mayor comodidad y seguridad a nuestros clientes y también les ofrece nuevas características y mejoras funcionales”, añadió Grote.