Para celebrar por todo lo alto el 40 aniversario de la división NISMO, la casa japonesa Nissan se puso manos a la obra para crear su primer vehículo eléctrico de altas prestaciones. El resultado es este sensacional Nissan Ariya NISMO, una criatura de la que ya se habían desvelado prácticamente todos sus detalles y de la que ahora conocemos su precio… Por el momento en Reino Unido.
Y es que ha sido precisamente allí donde se acaba de poner a la venta este sensacional Nissan Ariya NISMO, una criatura que además de tener una mecánica eléctrica más poderosa que la utilizada por el resto de versiones, también luce una puesta a punto a nivel dinámica propia de lo que esperarías en un deportivo de raza. Sin olvidarnos tampoco de la gran cantidad de detalles exteriores e interiores que vienen firmados precisamente por NISMO.
El Nissan Ariya NISMO ya se puede adquirir en Reino Unido
Para que te puedas hacer una idea, este Nissan Ariya NISMO tiene un precio de partida en Reino Unido de 56.620 libras, cuantía que puedes traducir entorno a unos 67.955 euros al cambio actual. Claramente no es el modelo más ‘barato’ del fabricante japonés, pero si que dicen que ese precio está solo 1.780 libras (2.135 euros) por encima de un Nissan Ariya Evolve e-4ORCE, una versión que aquí en España tiene un precio de 55.400 euros con el descuento de la casa japonesa.
De ahí que si extrapolamos esa diferencia económica de 2.135 euros, podríamos estar hablando que en España este sensacional Nissan Ariya NISMO podría tener un precio de 57.535 euros. Aunque por el momento todo son interrogantes entorno a su factura.
435 CV de potencia y 600 Nm de par motor para este SUV eléctrico
Lo que sorprende es que la compañía japonesa no habla de la diferencia económica con la versión Evolve+ e-4ORCE, la cual aún aparece en el configurador con un precio de 59.900 euros. Y es que como ya hablamos en su día, este sensacional NISMO ofrece unas prestaciones bastante similares a las de este Evolve+ e-4ORCE. De ahí que incluso podrían haber llegado a eliminar esta versión a la hora de lanzar este nuevo Nissan Airya NISMO.
Muestra de ello es que ese Nissan Ariya Evolve+ e-4ORCE utiliza dos motores que generan 290 kW de potencia (394 CV) y 600 Nm de par motor, cifras que le ayudan a acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 5,1 segundos. Sin embargo esta sensacional versión NISMO eleva esa cifras de potencia hasta los 320 kW (435 CV), porque el par motor se mantiene estable en esos 600 Nm. Así puede acelerar de 0 a 100 km/h en una décima menos: 5,0 segundos.
Batería de 91 kWh para este Nissan Ariya NISMO
Lo curioso es que aún habiéndose puesto a la venta, la compañía japonesa aún guarda bajo secreto de sumario algunos detalles vitales de este Nissan Ariya NISMO, como puede ser su velocidad máxima, que se sigue sin desvelar. Lo mismo ocurre con su autonomía, porque esta versión de altas prestaciones apuesta por la batería de mayor capacidad con sus 91 kWh de capacidad. Esta le permite al mencionado Evolve+ e-4ORCE firmar una autonomía media en ciclo WLTP de 491 kilómetros. Y muy próxima a esa cifra estaría la de este sensacional NISMO.
Para buscar información adicional de este Nissan Ariya NISMO incluso hemos visitado la página web del fabricante en Japón. Allí también nos hemos topado con que ya se comercializa esta nueva versión de altas prestaciones, pero con los mismos interrogantes que tenemos aquí, porque tampoco han facilitado una cifra de autonomía homologada o una cifra de velocidad máxima.
En Japón también se vende, con una interesante sorpresa
Lo que también hemos descubierto es que en Japón se ofrecen dos versiones diferentes de este sensacional Nissan Ariya NISMO a pesar de que ambas comparten la misma mecánica eléctrica. Pero es que allí se puede combinar con las dos baterías que ofrece el SUV eléctrico de la compañía nipona: 66 y 91 kWh. Independientemente de ese detalle, de ninguno de ellos hay cifra homologada de autonomía, pero si que es un detonante para ofrecer un precio muy diferente, porque allí esta deportiva versión arranca en los 8.429.300 yenes (51.790 euros), mientras que con la batería de mayor capacidad ese precio escala hasta los 9.441.300 yenes (58.000 euros).