comscore

10 pasos para preparar tu coche para un otoño cargado de lluvias y fuertes vientos

El otoño llega cargado de sorpresas, y este 2024 no será la excepción. Las lluvias, fuertes vientos y la caída constante de hojas son los protagonistas de la temporada. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el otoño pasado fue uno de los más lluviosos de lo que llevamos de siglo. Con pronósticos que ya apuntan a la llegada de grandes borrascas, que azotarán la península con intensas lluvias en los próximos días, es crucial que prepares tu coche para evitar cualquier sorpresa desagradable en la carretera.

Te damos 10 pasos claves para mantener tu coche listo y seguro ante cualquier adversidad otoñal. Norauto, líder en mantenimiento del automóvil en España, nos ofrece sus recomendaciones para que puedas enfrentar la temporada con tranquilidad y seguridad.

1
Revisión y estado de los neumáticos

Los neumáticos son el único contacto directo entre tu coche y la carretera, y cuando el suelo está mojado, su rendimiento es aún más crítico. Norauto recomienda que la profundidad del dibujo del neumático no baje de los 3 mm para un agarre óptimo, muy por encima del límite legal de 1.6 mm. Si tus neumáticos están desgastados, no lo dudes: es hora de cambiarlos. Si quieres estar totalmente preparado para las lluvias, los neumáticos de invierno o los “all season” son la mejor opción. Estos tipos de neumáticos están diseñados para mantener el rendimiento incluso en condiciones de frío, lluvia o nieve.

Espalda