comscore

El particuar Microlino se prepara para el verano de la Dolce Vita

El fabricante suizo Micro Mobility Systems ha elegido el Salón del Automóvil de París para mostrar al mundo entero una nueva versión de su particular Microlino. Esta lleva el apellido Spiaggina y ha sido confeccionado para disfrutar al máximo del verano… al que llega algo tarde, por lo que habrá que esperar al de 2025 para sacar a pasear a tan singular vehículo inspirado en la Dolce Vita.

Para dar vida a este particular Microlino Spiaggina, la firma suiza ha elegido su versión con una batería de iones de litio de 10,5 kWh de capacidad, la cual le permite firmar una autonomía de 177 kilómetros con una carga. Esa batería también es la encargada de alimentar a un motor eléctrico que se conforma con 12,5 kW de potencia, el equivalente a unos 17 CV y más que suficiente para que pueda alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h. De ahí que para poder conducir esta versión tan playera hará falta el carnet de coche.

Un techo desmontable para este singular Microlino Spiaggina

2024 Microlino Spiaggina. Imagen estudio.

Pero más allá de la mecánica eléctrica que equipa este Microlino Spiaggina, lo más destacado de esta nueva versión que también se fabrica junto al resto de variantes en Turín, Italia, es su nuevo diseño exterior, donde toma protagonismo un particular techo rígido que se puede desmontar de forma sencilla y disfrutar de un ‘elegante descapotable en pocos y sencillos pasos’. O eso dicen sus creadores.

Dicho techo está dotado de una cubierta textil que permite cubrir la parte superior, pero cuando el cliente opta por desmontarlo por completo, deja al descubierto una estructura tubular de seguridad. También así se consigue aportar un extra de libertad, acompañado de la total ausencia de ventanas laterales y trasera. Precisamente este último detalle ha obligado a la marca a rediseñar la zaga, que también luce una nueva tapa de maletero que se abre hacia abajo para dar acceso a un maletero con 230 litros de capacidad.

Prepara la cartera, porque arranca en los 24.990 euros

2024 Microlino Spiaggina. Imagen trasera.

Lo que no varía un ápice es el acceso al interior de este Microlino Spiaggina, que se hace por la parte delantera, la cual se abre y nos brinda la oportunidad de acomodarnos en un asiento que el cliente podrá personalizar a imagen y semejanza de ese colorido exterior donde llama la atención dicho techo textil que recuerda al que lucían los legendarios Fiat 500 Jolly o Mini Moke a los que este fabricante suizo ha mirado a la hora de concebir tan veraniega versión.

No será hasta 2025 cuando comience a fabricarse en Turín este Microlino Spiaggina, cuyos primeros clientes lo van a recibir la próxima primavera y así disfrutar en la época estival con semejante criatura que ya se puede reservar directamente en la página web del fabricante suizo. Ahora bien, debes tener en cuenta que estos están pidiendo la friolera de 24.990 euros para poder llevártelo a casa. Y por si no fuera suficiente, incluso se animan con una edición especial ‘First Edition’ que contará con detalles exclusivos como los colores Portofino Blue y Sardinia Sage.