Jamás en toda su dilatada historia la firma del óvalo azul jamás había fabricado una criatura tan excepcional como este Ford Mustang GTD. Y es que se trata de un auténtico superdeportivo de circuito, pero adornado con matrículas. Desde el primer día en que la compañía americana lo presentó al mundo entero, estos han estado pavoneándose de sus extraordinarias cifras, del mismo modo que siempre han dejado entrever que habían concebido una criatura capaz de rodar en el trazado alemán de Nürbrugring en menos de 7 minutos. Y parece que iban en serio.
De ahí que ahora la firma del óvalo azul haya lanzado este vídeo titulado ‘Ford Mustang GTD: Road to the Ring Teaser’. Y semejante título es toda un declaración de intenciones para un vídeo que en cuestión de 48 segundos se erige como el punto de partida para un acontecimiento sin duda alguna extraordinario para la casa americana y que no es otro que dar una vuelta al circuito de Nürburgring en menos de 7 minutos. Tiempo que ningún vehículo con el sello ‘made in USA’ ha conseguido.
El Mustang GTD es un bólido de competición con matrícula
La criatura llegada desde el otro lado del océano que más cerca se ha quedado no fue otro que el impresionante Dodge Viper ACR, que en el año 2017 paraba el crono en 7 minutos y 01,30 segundos. Eso sí, momentos antes a estrellarse cuando intentaba bajar su propio tiempo. Pero está claro que este Ford Mustang GTD apunta aún más alto que batir el tiempo de su compatriota en el legendario ‘Infierno verde’. Los de la firma del óvalo azul tienen en mente un tiempo grabado a fuego en Nürburgring: 6 minutos y 44,848 segundos.
Ese es el tiempo que ha marcado en Nürburgring el extraordinario Porsche 911 GT3 RS, un emocionante superdeportivo con el que el mismísimo Jim Farley, director ejecutivo de Ford, siempre ha comparado a su nueva criatura. Criatura que esconde bajo su capó delantero un todopoderoso 5.2 V8 Supercharged capaz de proporcionar 815 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Ahora bien, este elemento es solo una de las muchas piezas claves en semejante máquina, que también presume de chasis, suspensiones, puesta a punto, aerodinámica… Y de precio, que en Estados Unidos es de 325.000 dólares. Pero ojo que en España los del óvalo azul están pidiendo casi 400.000 euros por el Ford de calle más poderoso de todos los tiempos.