La DGT frena en seco a quienes se mofan de los radares de tramo: Nueva medida a la vista, así que lee atentamente la información que se facilite en este artículo.
Mucho cuidado con los radares de tramo y con todos los dispositivos de velocidad que usan las autoridades encargadas y poca broma porque vigilan a todos los conductores.
Se viene una medida nueva y es por ello que los conductores tendrían que ir con mucho cuidado a no ser de que quieran ser sancionados por este organismo.
1La DGT tiene nuevas medidas
Poca broma con los radares que utiliza la Dirección General de Tráfico porque este año trae nuevas medidas y posiblemente utilice más radares de tramo para que no se le escape ningún infractor.
Los radares de tramo son utilizados en determinados tramos de las carreteras y la DGT los utiliza porque sabe que, de esta forma, podrá pillar a aquellos infractores que exceden los límites de velocidad y que no respetan las normas.
Existen ciertos tramos de carretera que tienen la velocidad controlada y van equipados con cámaras de visión artificial y suelen estar ubicados en distintos extremos de las carreteras.
Este tipo de radares se encuentran funcionando desde el año 2010 y se han llegado a instalar en las autopistas, en las autovías y en las carreteras que son convencionales.
Se trata de un sistema de cámaras que se encargan de grabar de manera continua la carretera, identifican los radares la matrícula de los vehículos que han cometido infracciones a la entrada y a la salida del tramo.