Hoy tenemos un tema nuevo para los lectores: La multa de 100 euros que la DGT te va a poner si te pilla echando gasolina… en una gasolinera.
En las estaciones de servicio hay que ir con cuidado porque el conductor no puede servirse combustible de la forma que prefiera y ha de tener unas cuantas normas claras.
Y, sí, existe la posibilidad de que la Dirección General de Tráfico te ponga una sanción de 100 euros si te ve echando combustible de forma incorrecta.
1Cuidado porque la DGT te vigila en las estaciones de servicio
En las estaciones de servicio lo que tienen que hacer los conductores es cumplir con una serie de normas y es por ello que la Dirección General de Tráfico quiere advertir sobre los peligros existentes que hay en estos lugares.
Así que, si tienes que ir a echar gasolina en estos días, ten en cuenta todas las recomendaciones que de la DGT en su página web porque así te ahorrarás algo de dinero en multas.
Cuando vas a una gasolinera por regla general tienes que hablar con el empleado que haya para que éste sea quien se encargue de llenar el depósito de tu vehículo porque no te permiten hacerlo por ti mismo.
Pues, en el caso de que cojas la manguera y vayas a llenar tu depósito, serás sancionado con la cantidad de 100 euros porque se trata de algo que no se ha de hacer porque es un delito.
Esto ocurre siempre y cuando la estación de servicio a la que acudas no cuente con autoservicio porque, si permiten que los clientes se sirvan solos, no serán sancionados.