comscore

Nuevo Jaecoo 5: Un nuevo rival para el Peugeot 2008

Pese a contar con apenas un año y medio de vida, Jaecoo tiene una línea muy clara a seguir. La firma china, que comparte sede con Omoda (ambas pertenecen al gigante Chery), ya está presente en el mercado español con el Jaecoo 7, un SUV de 4,5 metros, al que ahora se suma un segundo modelo en el segmento inferior, el Jaecoo 5.

El nuevo integrante de la gama, cuya llegada está prevista para 2025, mide 4.380 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.650 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.630 mm; es, por tanto, 120 mm más corto, 5 mm más estrecho y 30 mm más bajo que su hermano mayor y 8 cm más que el que será uno de sus principales rivales, el Peugeot 2008.

Respecto a la oferta mecánica del Jaecoo 5, contará con sistemas de propulsión de gasolina, híbrido (HEV) y 100 % eléctrico, aunque la gama variará en función del país.  En el caso de España, se espera que la primera versión que se comience a comercializar sea la variante de gasolina 1.6 TGDI 4×2, con la misma mecánica ya equipan el Jaecoo 7 y el renovado Omoda 5. Este bloque de gasolina de cuatro cilindros, con turbo e inyección directa, 1.6 litros y 145 CV, irá asociado a una caja de cambios automática de 7 velocidades que también montan ambos modelos.

 Así es el Jaecoo 5

Jaecoo 5

Desde el punto de vista estético, el Jaecoo 5 sigue la línea estética marcada por el Jaecoo 7, con un diseño de líneas verticales que contrasta con las líneas más deportivas presentes en el Omoda 5. El frontal está presidido por la icónica parrilla de la marca, con sus lamas inspiradas en una cascada de agua. Las ópticas delanteras son más largas que en su hermano mayor y agrupan las principales funciones de iluminación, quedando en la parte inferior los faros antiniebla. La gama de colores constará de cinco opciones: Snowy White, Alpine Green, Canyon Black, Glacier Blue y Zircon Gray.

En el habitáculo, el salpicadero está presidido por una pantalla táctil central de 13,2 pulgadas situada en posición vertical. En la parte inferior se encuentra un hueco específico de carga inalámbrica de 50W para teléfonos móviles, que tiene además cuenta con ventilación. Entre el equipamiento destacado también aparece una cámara 540 grados, que muestra una visión total periférica del entorno y permite elegir determinados ángulos (e incluso hacer la recreación virtual del vehículo en el display) para identificar mejor cualquier dificultad cercana. 

En cuanto al espacio disponible, Jaecoo anuncia una superficie habitable del 82,8 %. El maletero, con ganchos para asegurar la carga y luces de camping multiusos, tiene una capacidad que ronda los 480 litros (1.180 litros si se abate la segunda fila), en función de la motorización.

Jaecoo 5 3 Motor16

Respecto al chasis, el Jaecoo 5 está equipado con suspensión independiente en ambos ejes, que ha sido diseñada y ajustada para combinar un elevado grado de eficacia y confort tanto dentro como fuera de la carretera. El nuevo modelo ha superado más de 2 millones de kilómetros de pruebas para comprobar su fiabilidad y funcionamiento en todo tipo de ambientes y superficies.

Todas las versiones disponen de tres modos de conducción (Normal, Eco, Sport) y control de descensos, para desenvolverse con eficacia y seguridad en superficies de baja adherencia. La capacidad de remolque, de 1.250 kilogramos, y la baca de techo, apta para soportar 75 kg, también son buenos aliados para las aventuras de fin de semana. Respecto a la seguridad activa, el nuevo Jaecoo 5 dispone de una completa batería de asistentes a la conducción, con hasta 19 sistemas que elevan la seguridad de un modelo que cuenta con una sólida estructura.