comscore

La tecnología que estrenará el Tesla Cybercab y que llegará al resto de modelos

Han pasado solo unas semanas desde que la firma de California presentara al mundo entero su controvertido Tesla Cybercab. Como sabrás, este modelo no es otra cosa que el futuro robotaxi eléctrico de la compañía, una criatura que prometen lanzar al mercado antes del año 2027, que además te podrás comprar por menos de 30.000 dólares (unos 27.500 euros) y que aterrizará equipado con la más avanzada tecnología, la cual se irá extrapolando al resto de los futuros productos del fabricante americano.

Si te has fijado bien a la hora de analizar el diseño exterior de este Tesla Cybercab y que muchos han sido los que han relacionado con el ya legendario Volkswagen XL1, es probable que te hayas dado cuenta de un particular detalle. No es algo que tenga que ver con su sistema de iluminación Full LED, con sus aerodinámicas formas, ni tampoco con sus particulares puertas con un sistema de apertura de tipo mariposa. El detalle del que estamos hablando es que no contempla una tapa tras la que se esconda un puerto para cargar las baterías de su mecánica eléctrica.

El Tesla Cybercab no se podrá cargar en un Supercharged

Esa ausencia de toma de carga en el exterior del vehículo hace que este futurista Tesla Cybercab no se pueda recargar en la sensacional y extensa red de los famosos Supercharged del fabricante de California. Detalle que podía correr en su contra, sino fuera porque este Tesla Cybercab ofrecerá un sistema de carga que va mucho más allá del conocido cable. Tanto es así que llegará a los concesionarios con un sistema de carga inalámbrica.

Durante la presentación de este prometedor Tesla Cybercab, el fabricante de California dejó entrever que esta criatura usaría un sistema de carga inductiva que ahora han desvelado por medio de la red social X, la anterior Twitter. En ese vídeo se puede ver cargar a una potencia de 25 kW, lo que es impresionante para un sistema de carga inalámbrico y muy superior a los 11,5 kWh que potencia máxima que ofrece el cargador doméstico de la marca. Pero aún así es mucho más lento que los impresionantes Supercharged V4, que suministran hasta 350 kW.

El robotaxi de Tesla será lanzado al mercado antes de 2027

2024 Tesla Cybercab. Imagen estudio.

Pero en respuesta a la propia publicación de Tesla nos tenemos que quedar con la del crítico tecnológico Marques Brownlee, que asegura que no hay forma de que los de California puedan fabricar un sistema de carga por inducción que no sea ineficiente, señalando que «la carga inalámbrica tiene un desperdicio de calor masivo» y propone que un «objetivo realmente noble para algo como esto sería tal vez un 75% de eficiencia». A esas palabras Tesla respondió afirmando que ha logrado una eficiencia que «está muy por encima del 90%», mientras que Elon Musk afirmó que «no hay una diferencia de eficiencia significativa entre la carga inductiva y la conductiva si el sistema está bien diseñado».