Cincuenta años después de que el último Jaguar E-Type saliera de la línea de producción en 1974, Jaguar Classic ha creado dos ediciones conmemorativas del emblemático E-Type Series I. Estas joyas de la automoción rinden homenaje a la historia de este icónico deportivo. Las dos unidades de Jaguar Classic E-Type son un encargo y están diseñadas para un cliente excepcional del sureste asiático, quien es un apasionado incondicional del modelo.
Cada vehículo incorpora referencias a momentos clave en la historia del E-Type, desde los primeros bocetos hasta la evolución del Series III. Estas creaciones son una fusión de estilo y sofisticación que tratan de condensar el espíritu del E-Type. Y posiblemente se han convertido ya por derecho propio en las mejores muestras de las creaciones Works Bespoke de Jaguar Classic.
Los dos coches presentan un diseño coupé Drophead, pero cada uno cuenta con especificaciones única; por ejemplo, los colores. Uno de ellos se presenta en un elegante Signet Green, mientras que el otro brilla en un sofisticado Opal Black. Este acabado exterior se complementa con un interior con asientos elaborados en piel Bridge of Weir de color marrón, tejidos a mano en el taller de acabados de Jaguar Classic.
2.000 horas de trabajo artesanal para el icónico Jaguar E-Type
El nivel de personalización es extraordinario, con detalles únicos realizados a lo largo de más de 2.000 horas de trabajo artesanal. La atención al detalle se ve por todas las partes de los coches, como por ejemplo, en la consola central de aluminio anodizado, que lleva un grabado de un antiguo boceto del E-Type Series I, ya expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).
Además del trabajo de crear dos piezas automovilísticas únicas, lo que realmente distingue a estas versiones conmemorativas son las colaboraciones con Deakin & Francis, un reconocido joyero británico cuya fundación fue en 1786. Este trabajo conjunto se refleja en detalles por todo el coche, rematados en nácar plata de ley y oro de 18 quilates, adornando tanto el interior como el exterior de cada modelo.
Desde la insignia de la barra decorativa, que exhibe un acabado en plata con guilloché de nácar y un icónico Growler en oro de 18 quilates, hasta el claxon del volante con acabados en los mismos materiales, cada aspecto está diseñado para ofrecer una experiencia de lujo sin igual. Henry Deakin, director gerente de Deakin & Francis, destaca la sinergia entre su marca y Jaguar Classic, ambas comprometidas con los más altos estándares en diseño y artesanía.
El motor 3.8 bajo el capó
Bajo el elegante capó, cada modelo alberga el famoso motor 3.8, ahora mejorado con un sistema de inyección electrónica y una transmision manual de cinco velocidades, lo que asegura tanto rendimiento como confort en la conducción. Este desarrollo representa una fusión perfecta entre las necesidades del día a día y la experiencia de conducción que define al E-Type.
Los vehículos también están equipados con un innovador sistema de audio Bluetooth y un parabrisas calefactado, algo, evidentemente con lo que no contaba el modelo original, lo que garantiza que estos automóviles clásicos estén actualizados sin sacrificar su autenticidad y atractivo.
Las ediciones conmemorativas del Jaguar E-Type son más que simples automóviles; son verdaderas obras de arte sobre ruedas, y cada vehículo se presenta como una pieza de colección. No se fabricarán más modelos de estas características, lo que agrega un enorme valor para los coleccionistas más exigentes y amante de la exclusividad.
Lennard Hoornik, Chief Commercial Officer de Jaguar Land Rover, subraya el trabajo realizado con estos dos ejemplares: «Creemos que hemos mejorado un diseño que ya era casi perfecto». Es un resumen magnífico de lo que son estas dos obras de arte sobre ruedas de la marca británica.