comscore

Del Subaru BRZ más colorido solo se van a fabricar 500 unidades

Hace solo unos días que la compañía japonesa Subaru anunciaba el lanzamiento de una nueva edición especial nacida sobre la base de su sensacional Subaru BRZ. Finalmente esa edición especial, bautizada con el nombre de ‘Series.Purple’ en honor al color elegido para vestir la carrocería de este deportivo japonés del que solo se van a fabricar 500 unidades, ha sido mostrada al mundo entero en el Subifest celebrado en Texas. Y luce así de colorido.

Como su nombre indica, este Subaru BRZ Series.Purple luce una carrocería que se ha pintado en el llamativo color Galaxy Purple Pearl, un tono concebido para la ocasión y que también va a compartir con el sensacional Subaru WRX tS que será lanzado en cuestión de semanas. Al igual que en esa rápida berlina, este brillante color se acompaña de detalles en negro, como pueden ser los propios emblemas que hay en la tapa del maletero.

De este Subaru BRZ se fabricarán 500 unidades solo para EE.UU.

2024 Subaru BRZ Purple. Imagen trasera.

Por su parte, todos los Subaru BRZ Series.Purple se sustentan sobre unas nuevas llantas que se han creado para la ocasión al acabarse en un tono plateado satinado. Estas llantas tienen 18 pulgadas y se calzan con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en medida 215/40 R18.

Como buena edición especial y limitada, este Subaru BRZ Series.Purple también contempla algún que otro detalle específico en su interior. De ahí que veamos unos asientos delanteros que se han tapizado con tejido Ultrasuede en color negro, el cual contrasta con los detalles en los laterales y en el centro de los mismos en cuero gris. Precisamente de este tono también son los pespuntes que adornan ese interior, donde se puede ver un botón de arranque STI en color rojo y un pomo para el cambio manual fabricado en aluminio.

Su motor bóxer atmosférico se mantiene tal cual lo conocemos

2024 Subaru BRZ Purple. Imagen interior.

Para dar vida a esta edición especial, la compañía japonesa ha elegido el nivel de equipamiento Limited, de forma que estos Subaru BRZ Series.Purple van a beneficiarse de un completo equipamiento de serie al contar con una pantalla de 7 pulgadas en su cuadro de instrumentos, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de sonido premium, climatizador automático de dos zonas, asientos delanteros con calefacción, sistema de seguridad activa EyeSight…

Donde no hay cambio alguno es bajo el capó delantero de esta edición limitada a tan solo 500 unidades, de manera que ahí se sigue escondiendo el sensacional motor 2.4 Bóxer, un bloque atmosférico y con cuatro cilindros que presume de proporcionar 234 CV de potencia a 7.000 rpm, además de 250 Nm de par motor a 3.700 rpm. Estas cifras se van a enviar de forma exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades, la única opción disponible para esta edición especial.

Prestaciones y dinámica de primer nivel para el Subaru BRZ

2024 Subaru BRZ Purple. Imagen movimiento.

Gracias a semejantes cifras, el Subaru BRZ puede presumir de ofrecer unas más que interesantes prestaciones, como demuestra con los 6,3 segundos que demanda para acelerar de 0 a 100 km/h, así como con una velocidad punta de 226 km/h. Pero mucho más interesante que las prestaciones puras y duras, son las sensaciones que transmite a la hora de conducirlo.

Y con el objetivo de acentuar el carácter deportivo de este sensacional Subaru BRZ Series.Purple, la compañía japonesa también lo equipa con una barra de refuerzo flexible que está colocada debajo del capó delantero. En esta criatura tampoco podía faltar el diferencial de deslizamiento limitado en el eje posterior, el cual acentúa el carácter dinámico de este ligero deportivo de tan solo 1.365 kilos de peso.

Esta edición especial cuesta unos 32.810 euros al cambio actual

2024 Subaru BRZ ts Purple Edition 7 Motor16

Como hemos dicho, de este sensacional y colorido Subaru BRZ Series.Purple tan solo se van a fabricar 500 unidades, que van a comenzar a llegar a los concesionarios que la firma japonesa tiene en Estados Unidos a comienzos de 2025. Para entonces van a tener un precio de 35.445 dólares (32.810 euros), lo que vienen a ser 1.700 dólares (1.575 euros) más de lo que cuesta al otro lado del océano con el acabado Limited. Visto así no parece un desembolso excesivo para una edición especial y tan limitada.

Y tampoco parece un desembolso excesivo si lo comparamos con los 43.000 euros que la firma japonesa pide por una de las pocas unidades de este sensacional deportivo que se han vendido en España.