comscore

Estos son los Corvette más amados… Y también los más odiados

Son muy pocas las marcas que lo hacen, pero la firma de la pajarita no tiene reparo alguno al dar ciertos detalles de cómo ha ido la temporada de un deportivo de la talla del sensacional Chevrolet Corvette. Detalles interesantes como el número de unidades matriculadas, el acabado que más se demanda, los colores que nadie quiere… Datos que ayudan a dibujar al cliente tipo de este mítico deportivo ‘made in USA’ que allí tienen la suerte de poderse comprar desde unos más que ajustados 68.300 dólares, lo que vienen a ser alrededor de 63.100 euros al cambio actual.

La firma de la pajarita es la que se pronuncia al respecto diciendo que el año fabricaron un total de 42.934 ejemplares del Corvette. Para que te hagas una idea, son más unidades que las que se han ensamblado de Toyota Supra, Nissan Z y Lexus RC todos juntos y comercializados al otro lado del océano.

El Corvette Stingray supone un 72% del total de ventas

2024 Chevrolet Corvette ZR1. Imagen pareja.

Pero la compañía americana ha ido un paso más allá con los pormenores de este Chevrolet Corvette hasta el punto de desvelar que el 72% de las unidades vendidas en Estados Unidos han sido de la versión Stingray. De manera que el 28% restante se lo han tenido que repartir entre el emocionante Z06 y el electrizante E-Ray. Cosa que tiene sentido porque el Stingray es la versión más asequible de la gama si lo comparamos con los 106.900 dólares (98.735 euros) de los que parte un E-Ray y con los 112.100 dólares (103.540 euros) que cuesta un sensacional Z06.

Curiosamente el Corvette más caro en la actualidad (en breve veremos llegar el salvaje ZR1), ese mencionado Z06, es el segundo más vendido en Estados Unidos, porque del primer Chevrolet Corvette híbrido de la historia solo se matricularon 1.417 unidades. Es decir, apenas el 3% del total de las ventas.

Más de la mitad tienen carrocería Coupé

2024 Corvette ZR1. Imagen interior.

Como te podrás imaginar, la carrocería Coupé es la más demandada por el gran público. No en vano el 56% de todos los Corvette matriculados esta temporada lucen esta silueta, que en realidad no es la de un Coupé puro y duro, porque su techo se puede desmontar a mano para disfrutar de una carrocería de tipo targa. De ahí que el resto de los clientes apostaron por la versión Convertible, que es un extra de 7.000 dólares (6.465 euros) y que permite disfrutar del aire libre con solo pulsar un botón.

Más allá de la mecánica, el acabado o la carrocería, la firma de la pajarita también se ha pronunciado sobre los colores más queridos y más odiados entre todos los clientes de un Corvette. Como te podrás imaginar, el color más popular un año más es también de lo más aburrido, porque 6.493 unidades de este sensacional deportivo abandonaron la fábrica acabados en el color Arctic White. A este le sigue muy de cerca con 6.013 unidades el brillante Torch Red.

Quienes se compran un Corvette E-Ray se la juegan más que el resto

2023 chevrolet corvette e ray 10 Motor16

Mención especial tienen todos esos clientes que apostaron por un Chevrolet Corvette E-Ray. Enhorabuena, porque la firma de la pajarita sabe que sois los clientes más excéntricos y ‘raritos’ apostando por tonalidades como el Accelerate Yellow, del que tan solo fabricaron seis unidades con carrocería Convertible, una silueta que ha sido bastante demandada en el Corvette más electrizante de la historia.