Corría el pasado mes de junio cuando los artesanos de Chelsea Truck Company mostraban al mundo entero un extenso catálogo de componentes para personalizar al máximo el sensacional Ineos Grenadier. Sin embargo, la casa británica ha querido ir un paso más allá con este Series II Expedition, una criatura que luce una carrocería ensanchada, además de un interior propio de una berlina de lujo por el abundante cuero que encierra.
Para dar vida a este sensacional Ineos Grenadier Series II Expedition, los artesanos de Chelsea Truck Company se han inspirado en los míticos Land Rover Defender ensanchados que les han convertido en todo un referente a nivel mundial. De ahí que lo más llamativo en el exterior sean esos pasos de rueda debidamente concebidos para la ocasión y que según sus creadores tienen un ‘acabado 3D Military Textured Matte Black’, lo que les permite resaltar sobre el resto de la carrocería de este todoterreno, acabada en color Magic Mushroom.
Este Ineos Grenadier supera los dos metros de ancho
Estos pasos de rueda permiten ensanchar la carrocería del Ineos Grenadier en 40 milímetros por cada lado, de forma que ahora hablamos de una criatura que mide 2,01 metros de ancho. Si bien, son necesarios para poder instalar con garantías sus enormes llantas RS Forged de 20 pulgadas, que en este caso se acaban en color negro mate y se calzan con unos neumáticos de corte off-road con 37 pulgadas que potencian aún más la extraordinaria capacidad off-road de este sensacional vehículo todoterreno. Y para rizar el rizo, Chelsea Truck Company también instala una nueva suspensión que suma 30 milímetros de altura libre al suelo.
Más allá de todos estos cambios, los chicos de Chelsea Truck Company han sumado algún que otro retoque al exterior de este sensacional Ineos Grenadier Series II Expedition. Entre ellos puedes ver una parrilla delantera personalizada y con nuevos focos LED integrados, un capó abultado que también luce una barra LED, unos paragolpes delantero y trasero modificados y aderezados con piezas de fibra de carbono, un alerón posterior, estribos laterales iluminados y retráctiles de forma eléctrica, una cubierta personalizada para la rueda de repuesto… Y así podríamos estar un buen rato.
Un interior donde abunda el cuero Nappa de color rojo
Tan llamativo como el exterior de este Ineos Grenadier Series II Expedition, lo es su interior. Y es que aquí los artesanos de Chelsea Truck Company han utilizado ingentes cantidades de cuero Nappa natural de color rojo para vestir sus asientos, apoyacodos delantero, paneles de las puertas… Otros detalles como el freno de mano o el asidero frente al asiento del acompañante también se han vestido con este material, aunque el resto se ha mantenido tal cual sale de fábrica a excepción de la llegada de unos asientos firmados por Recaro y mucho más deportivos a la parte delantera.
Los artesanos de Chelsea Truck Company te permiten personalizar al máximo tu Ineos Grenadier, pero si este Series II Expedition de las imágenes es de tu gusto, que sepas que lo tienen en su actual catálogo por unas módicas 93.999,99 libras, lo que vienen a ser unos 112.800 euros al cambio actual. Ten en cuenta además que luce el volante al lado derecho y que durante todo este tiempo ha recorrido 700 millas (1.127 kilómetros), pero también es cierto que se trata de un vehículo único, porque según apunta la compañía británica, se trata del prototipo con el que iniciaron su ‘programa de conversión personalizado’.
El motor de este Ineos Grenadier se mantiene sin cambios
Además de que hablamos de una criatura que esconde el sensacional motor 3.0 TwinPower Turbo de gasolina, el cual se ha mantenido sin cambio alguno, cosa que tampoco es nada malo. Básicamente porque presume de generar 286 CV de potencia y 450 Nm de par motor, cifras que envía a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 8 velocidades. De ahí que este Ineos Grenadier pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, además de alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. Todo ello sin olvidarnos de que ‘bebe’ una media de 14,4 l/100 km o de que uno con acabado Fieldmaster, como el ofrecido por Chelsea Truck Company, arranca en España en los 93.930 euros.