Desde el primer momento, cuando llegó Avenger al mercado, una de las preguntas repetidas era si tendría versión 4×4. Estaba claro que una marca como Jeep, con ADN cien por cien aventurero, no iba a dejar ninguno de sus modelos sin la posiblidad de que contara con tracción 4×4. Pues ese momento ha llegado y el Jeep Avenger 4xe ya está, oficialmente aquí… Y ya se puede comprar. La marca americana ha abierto oficialmente los pedidos en Europa para su modelo más esperado: el Jeep Avenger 4xe y su exclusiva edición The North Face.
El Jeep Avenger 4xe incorpora un sistema de propulsión híbrido de 48 V, diseñado para optimizar tanto la eficiencia como el rendimiento todoterreno. Un sistema que se basa en la combinación de un motor turbo de 1.2 litros con 136 CV y motores eléctricos de 21 kW en cada eje, para ofrecer la tracción total en cualquier terreno. Además, este sistema permite una conducción completamente eléctrica a bajas velocidades pero con todo el carácter y unas prestaciones destacables cuando lo necesitamos, como atestiguan los 9,5 segundos que tarda el coche en acelerar de 0 a 100 km/h.
El sistema AWD del Avenger 4xe también se ajusta automáticamente a la velocidad, permitiendo que el motor eléctrico trasero se desacople en velocidades altas para reducir el consumo de combustible. Gracias a estos avances, este modelo redefine el equilibrio entre potencia y responsabilidad medioambiental, reafirmando el compromiso de Jeep con la sostenibilidad.
El Jeep Avenger es un auténtico TT a tamaño reducido
Por supuesto el Avenger 4xe está diseñado para enfrentarse a cualquier terreno, desde caminos de grava hasta pendientes del 40 por ciento de desnivel. Con 210 mm de distancia al suelo, ángulos de entrada, giro y salida optimizados, y una capacidad de vadeo de hasta 400 mm, el Avenger es un Jeep cien por cien en cuanto al rendimiento todoterreno. Además, cuenta con el sistema Selec-Terrain que permite a los conductores adaptar la conducción a diferentes superficies, seleccionando entre modos como Auto, Nieve, Arena y Barro, y Sport.
Para reforzar la robustez, el Avenger cuenta con neumáticos All Terrain 3PMSF opcionales y una suspensión trasera Multilink de Jeep, normalmente reservada para vehículos más grandes, lo que mejora la articulación del eje y la comodidad en terrenos difíciles.
La llegada al mercado del nuevo Avenger 4xe se realiza con una gama estructurada en dos versiones, con dos niveles de acabado. Como variante de acceso está el acabado Upland, mientras que para los que buscan distinción y exclusividad, se ha creado la exclusiva edición Norh Face. Una colaboración entre Jeep y la marca de equipamiento y ropa de aventura que va a dar como resultado una serie limita a 4.806 unidades.
Dos acabados, Upland y la exclusiva edición limitada The North Face
El modelo Avenger 4xe Upland está pensado para los entusiastas de la aventura, y combina resistencia y estética robusta. Incluye detalles como barras de techo, gancho de remolque trasero y parachoques de material antiarañazos. Además de destacar su espíritu aventurero con detalles en verde, llantas de aleación negras y acabados resistentes aseguran que el Upland mantenga su estilo y durabilidad en cualquier entorno.
El interior del Upland es funcional y cómodo, con asientos en un tejido resistente al uso intensivo y lavables, ideales para quienes disfrutan del aire libre. Además, cuenta con tecnología de información avanzada, como una pantalla de 10,25” para infoentretenimiento. O con una batería de asistentes de seguridad y ayudas a la conducción de máximo nivel.
Y si hablamos del máximo nivel, ahí está la edición limitada The North Face del Avenger 4xe que simboliza la fusión de dos leyendas de la exploración. Inspirada en la montaña Mont Blanc, esta edición se produce en una tirada de solo 4.806 unidades —una cifra simbólica que representa la altura de este icónica montaña de los Alpes.
El diseño exterior del vehículo se presenta en una gama de colores naturales: Tormenta, Volcán y Nieve aparecen combinados con elementos como el adhesivo antirreflectante en el capó, con el característico color Summit Gold de The North Face, y el logotipo de la marc. Todo ellos integrado para acentuar la estética aventurera.
Dentro del coche, los detalles continúan el tributo a la montaña. Cuenta con asientos que combinan materiales lavables y resistentes, tiene detalles en Summit Gold, recordando las icónicas chaquetas acolchadas de The North Face y además, las alfombrillas personalizadas con motivos de montañas en 3D, y un diseño exclusivo que marca la edición limitada, destacan aún más la exclusividad de esta versión.
El Avenger North Face viene con kit aventurero
El Avenger 4xe The North Face Edition remata sus características con otros detalles exclusivos, como un sistema de navegación, un parabrisas con calefacción y asientos delanteros calefactables para las excursiones en climas fríos. Además, incluye un sistema de iluminación ambiental, un retrovisor con atenuación automática y un portón trasero manos libres, que facilita la carga de equipo.
Y la guinda de este acabado viene con el kit de bienvenida The North Face Explore Pack que se ofrece a los compradores del coche y que se compone de una tienda de campaña, una bolsa de lona y una botella de agua, con diseño exclusivo y los logotipos de las marcas. Un complemento para aquellos aventureros que buscan estar preparados en cualquier terreno.
La marca aventurera del Grupo Stellantis ha abierto ya los pedidos de su 4×4 más pequeño. El Avenger 4xe Upland está disponible a partir de 33.400€, mientras que la exclusiva Edición The North Face comienza en 39.400€. Con cualquiera de los dos, aunque el tamaño del Avenger no sea el habitual en la marca, la experiencia 4×4 de Jeep está garantizada.