comscore

El extra para tener un Ferrari F80 cuesta 2,3 millones de euros

Hace tan solo unos días que la firma de Maranello presentaba al mundo entero el extraordinario Ferrari F80, un superdeportivo que llega para perpetuar una icónica saga en la que no podían faltar criaturas de la talla del Ferrari GTO, F40, F50, Enzo, LaFerrari… De esta maravilla de la ingeniería ya se habían desvelado todos y cada uno de sus pormenores, incluido el precio. Nadie pareció haberse escandalizado por que cada uno de ellos se venda por 3,6 millones de euros sin impuestos, cuantía que sube de forma considerable en un caso muy concreto.

Parece ser que la firma del cavallino rampante no tuvo problema alguno para colocar entre sus clientes más fieles y adinerados, las 799 unidades que fabricará de este impresionante Ferrari F80, incluso mucho antes de que esta joya viera la luz. Pero el ‘problema’ lo tiene el cliente especial número 800, porque ese fue el que no recibió la esperada llamada de la casa italiana para saber si estaba interesado en tener una de estas criaturas, a lo que seguro hubiera contestado con un rotundo ‘si’.

Los 799 Ferrari F80 se vendieron antes de que viera la luz

De ahí que ese cliente especial número 800, seguido de un buen puñado de coleccionistas adinerados vayan a tener que recurrir al mercado de ‘segunda mano’ para poderse hacer con uno de estos Ferrari F80. Y parece ser que el primero en llegar a este mundillo es una unidad que está a la venta en un concesionario en la ciudad alemana de Berg. Como te podrás imaginar, este quiere sacar una buena tajada con quien se quiera llevar a casa esta maravilla de la ingeniería sin ‘la venia’ de los chicos de Maranello.

Muestra de ello es que este concesionario alemán está pidiendo la escalofriante cifra de 5,9 millones para hacerte, no con un Ferrari F80, porque lo que en realidad se pone a la venta es un espacio en la lista de espera para aguardar la llamada de la firma italiana y personalizar el vehículo antes de que comience su artesanal producción en las instalaciones de Maranello. De ahí que esa cifra se vaya a incrementar de forma considerable cuando ese cliente caiga en las manos de Tailor Made para que su Ferrari F80 sea único en el mundo.

Por 5,9 millones te aseguras un espacio para fabricar el tuyo

2024 Ferrari F80. Imagen interior.

Por el momento se desconoce si es el propio concesionario quien se hizo con el pedido directamente desde Maranello o si bien es un cliente privado que ha decidido no seguir adelante con el encargo y vende ese hueco para tener uno de los 799 Ferrari F80. Independientemente de ese detalle habrá que estar atentos, primero para saber si el anuncio es verídico. Y segundo, para conocer el movimiento de la firma de Maranello, que no estará muy contenta con que ya haya gente dispuesta a desprenderse de esta joya, imaginamos que sin el consentimiento de la propia marca.

El fácil pensar que la propia marca italiana hubiera hecho firmar un contrato a todos los dueños de uno de estos Ferrari F80 para no poder vender su vehículo antes de un tiempo estipulado y así intentar aplacar a quienes buscan hacer negocio con una criatura de la que solo habrá 799 unidades en el planeta. Porque es algo bastante habitual que ya ha ocurrido con vehículos de la talla del Ford GT, Mercedes-AMG One… Incluso del Tesla Cybertruck. Pero igual la ‘multa’ de Ferrari por hacer este movimiento sale a cuenta pagarla si tienes en consideración una ganancia de 2,3 millones de euros en una sola operación.

2024 Ferrari F80. Imagen trasera.

Independientemente del alcance de esta noticia, nunca está de más saber que el digno sucesor de ilustres criaturas como los Ferrari GTO, F40, F50, Enzo y LaFerrari, apuesta por una sublime mecánica híbrida que está compuesta por un 3.0 V6 Biturbo, acompañado de tres motores eléctricos. Combinación que le permite al Ferrari F80 generar 1.200 CV de potencia para poder acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,15 segundos, mientras que los 200 km/h desde parado los alcanza en 5,75 segundos. Y recordar que su velocidad máxima es de 350 km/h.

Al margen de estas extraordinarias prestaciones, el Ferrari F80 gozará de una sublime dinámica al nacer desde un chasis monocasco de fibra de carbono, contar con una elaborada aerodinámica, un sinfín de componentes propios del mundo de la competición… No en vano su desarrollo se ha visto influenciado por el del salvaje 499P que ha ganado las 24 Horas de LeMans.