El ‘método gallego’ que ha sobrepasado a la DGT: Y por ello hay nuevas sorpresas, así que los conductores van a tener que ir con mucho cuidado cuando circulen.
Los radares que colocan las autoridades encargadas son más que necesarios y lo que tendrían que hacer los conductores sería no ir avisando de la presencia de los mismos.
Es cierto que la Dirección General de Tráfico no puede impedir que los conductores se avisen pero pueden sancionar y pueden endurecer las normas.
1Cuidado con el ‘método gallego’ porque la DGT está que arde
¿Qué es lo que están haciendo los conductores en pleno 2024 según la Dirección General de Tráfico?, pues están avisándose para que sepan otros que hay por la carretera controles de la DGT o radares.
Pues esto es algo que no deberían de hacer porque no permiten que los agentes de Tráfico puedan realizar de forma correcta su labor además de que pueden hacer que se produzcan más accidentes.
Las autoridades encargadas en la actualidad se están cansando de los conductores que avisan a otros para que circulen por otras vías porque por la que ellos van a pasar hay controles o radares.
Conlleva muchos peligros esta forma de actuar de los conductores pero las autoridades son conscientes de que solamente podrá desaparecer esta práctica en el caso de que comiencen a endurecerse las normas.
La Dirección General de Tráfico hace poco pensó que lo mejor era mover los controles de zona cada 20 minutos porque así los conductores no iban a poder avisarse.