El Kia EV3, el último lanzamiento eléctrico de la marca, será el primero en incorporar la plataforma CarPay, el servicio de pago que permite a los clientes de la marca pagar artículos y servicios sin moverse del coche.
La primera aplicación con la que el servicio CarPay de Kia estará disponible será Parkopedia, que ofrece acceso a más de 1,7 millones de plazas de aparcamiento en 19 países europeos y que permite a los conductores localizar un aparcamiento y pagarlo cómodamente a través de la pantalla de navegación de su coche.
El EV3 será el primer modelo de la marca al que llegue CarPay, pero no el único, ya que este sistema pretende introducirse en otros coches, ampliando de este modo la funcionalidad dentro de los vehículos de la marca y mejorando la experiencia y la satisfacción del cliente.
Un servicio de pago dentro del coche
«Añadir un servicio de pago en el coche es un avance significativo para la comodidad del cliente, ya que el software y la conectividad siguen ampliando la capacidad de un vehículo», ha declarado Sjoerd Knipping, Vicepresidente de Producto y Marketing de Kia Europe.
Por su parte, Olivier Pascal, Director General y Responsable de Conectividad de Kia Connect, la filial de Kia Europe que ofrece servicios de conectividad a los clientes de la marca, considera que «llevar un método de pago sencillo y ágil al vehículo es un cambio radical. Esto es solo el principio, ya que CarPay se ampliará en el futuro para incluir el pago de una amplia gama de bienes y servicios, con el fin de ofrecer una mayor comodidad a conductores y pasajeros».
Kia Connect: un mundo de servicios
Kia Connect puede descargarse desde Google Play o Apple App y es un sistema integrado en los vehículos de la marca, diseñado para hacer de la conducción una experiencia más intuitiva. El conductor accede a este conjunto de tecnologías a través de la pantalla táctil central del coche y le permite, por ejemplo, conocer la predicción precisa del tráfico y el tiempo estimado de llegada.
Los propietarios de coches eléctricos de Kia también pueden utilizar esta plataforma convertir su smartphone en un controlador del vehículo desde el que ajustar los niveles de climatización, ver el estado de la carga, planificar horarios de carga inteligentes y comprobar el radio de autonomía en función de la carga restante. Además, los usuarios también pueden comprobar y cambiar los ajustes del vehículo directamente desde su smartphone, incluidas las preferencias de navegación, radio y Bluetooth.
Encontrar parking y pagar desde el coche
Parkopedia, el primer operador al que se podrá acceder para pagar a través del CarPay de Kia, ayuda a los conductores a encontrar la plaza de aparcamiento disponible más cercana a su destino, detallando los costes y prediciendo el número probable de las plazas que estarán libres. Principalmente se trata de plazas de estacionamiento al aire libre y en la vía pública. Con Kia CarPay el cliente podrá pagar ese aparcamiento mediante una transacción segura a través de una tarjeta de pago, almacenada con total seguridad en su vehículo y sin necesidad de aplicaciones adicionales.
«Kia CarPay añade una notable comodidad y, desde su lanzamiento, ayuda a aliviar uno de los principales quebraderos de cabeza de los conductores, simplificando el proceso de encontrar y pagar por el aparcamiento. Esto no solo reduce la cantidad de tiempo que los conductores pasan buscando una zona para localizar un espacio disponible, también evita el frustrante proceso de tener que encontrar una máquina de pago operativa o descargar varias aplicaciones de teléfono para tratar de activar y pagar los periodos de estacionamiento», ha explicado Hans Puvogel, Director de Operaciones de Parkopedia.