comscore

El Cadillac Lyriq tendrá una versión de altas prestaciones V-Series

Era un secreto a voces el que la división V-Series de Cadillac iba a comenzar a coquetear con la electrificación pura y dura. De ahí que el anuncio de este impresionante Cadillac Lyriq-V no nos ha sorprendido para nada. Porque esta criatura que tienes delante de tus ojos se va a convertir en el primer modelo eléctrico de altas prestaciones de la marca, que veremos llegar a comienzos de 2025.

Como suele ser habitual en la compañía americana, estos han sido bastante reservados a la hora de avanzar este prometedor Cadillac Lyriq-V, porque no han dicho ni una palabra de lo que esconde bajo su actualizada carrocería este emocionante SUV. Básicamente se han limitado a mostrar dos imágenes y un corto vídeo que nos permiten tener una idea de lo que promete este SUV que llegará para plantar cara a poderosas criaturas de la talla de los Audi SQ8 e-tron, BMW iX M60 o Mercedes-AMG EQE SUV.

El Cadillac Lyriq-V será una realidad en 2025

De ahí que los diseñadores de la compañía americana se hayan esforzado para acentuar la deportividad y el dinamismo en un SUV eléctrico de cinco metros de largo. Para ello han creado unos nuevos paragolpes con grandes tomas de refrigeración, un difusor trasero algo más marcado… Sin olvidarnos de que este Cadillac Lyriq-V se asienta sobre unas grandes llantas que permiten ver un poderoso equipo de frenos firmado por Brembo.

Para dejar las cosas claras desde el minuto uno, un buen número de emblemas V-Series se han colocado en el exterior. Pero también en el interior de este Cadillac Lyriq-V, que es lógico que lucirá detalles específicos en el habitáculo, además de que tendrá un modo de conducción específico que según la compañía americana ofrecerá «un rendimiento excepcional, una autonomía competitiva y tracción total estándar».

La versión más potente ahora se conforma con 507 CV

2024 Cadillac Lyriq-V. Imagen delantera.

La mecánica que usará este Cadillac Lyriq-V es toda una incógnita, pero está claro que será una criatura más poderosa que la actual, donde la versión con dos motores entrega 373 kW de potencia (507 CV) y 610 Nm de par motor. De ahí que este enorme SUV con una batería de 102 kWh de capacidad pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 210 km/h. Cifras que lógicamente debería mejorar esta variante de altas prestaciones que los rumores indican que debería también superar las cifras de un Chevrolet Blazer EV SS.

Y es que el electrizante modelo de la firma de la pajarita también se sustenta sobre la plataforma Ultium utilizada por este Cadillac Lyriq-V. Ahora bien, en el primero sus dos motores inyectan 444 kW de potencia (603 CV) y 875 Nm de par motor.

La firma de la pajarita ha confirmado que este Cadillac Lyriq-V será una realidad que va a comenzar a llegar a los concesionarios de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda a comienzos de 2025. Pero estos también aseguran que esta criatura se va a fabricar con volante a la izquierda y también a la derecha para abrir sus horizontes de forma drástica en un futuro próximo.