comscore

El Ford Ranger EV será una realidad que veremos en 2027

Poco a poco la compañía del óvalo azul expande su interesante gama de vehículos 100% eléctricos. Pero es que a todos ellos veremos sumarse un prometedor Ford Ranger EV, el cual ha sido el propio CEO de la marca, Jim Farley, quien lo ha confirmado. Aunque no te deberías hacer demasiadas ilusiones por el momento, porque este pick-up cero emisiones no comenzará a fabricarse hasta 2027.

Mientras que ese esperado día llega, el único pick-up eléctrico disponible en la gama del fabricante americano no es otro que el inmenso F-150 Lightning, una criatura que ha dado grandes alegrías a la firma del óvalo azul en los últimos tiempos, porque sus ventas se han duplicado en el tercer trimestre de este 2024.

Sin embargo, el propio Farley parece estar mucho más entusiasmado con el futuro Ford Ranger EV. Ese nombre lo tenemos que coger con pinzas por el momento, porque parece ser que no va a ser su denominación definitiva cuando sea lanzado al mercado en el año 2027. Esa larga espera tiene una razón de ser, que no es otra que el desarrollo de una plataforma totalmente nueva sobre la que se asentará y que está siendo puesta a punto por un equipo de «skunkworks» que se encarga del desarrollo de vehículos eléctricos asequibles de próxima generación.

El Ford Ranger EV será el primero en usar una nueva plataforma

2024 Ford Ranger EV. Adelanto. Imagen.

La compañía americana no ha dado grandes pistas sobre este futuro Ford Ranger EV, pero si que ha confirmado que se va a convertir en el primer vehículo en nacer desde esa prometedora plataforma. También aseguran que su próximo pick-up eléctrico «atenderá a los clientes que quieren más por su dinero: más autonomía, más utilidad y más facilidad de uso». De la misma forma que Farley dijo que esta criatura «tiene que ser una de las más emocionantes».

El CEO de la compañía americana continuó describiendo al Ford Ranger EV como un «paquete increíble» en un segmento que conocemos muy bien. Más interesante aún, dijo que el modelo igualará la «estructura de costos de cualquier fabricante de automóviles chino que construya en México en el futuro», lo que sugiere que será asequible y rentable.

Hablando de eso, Farley dijo que hay una «guerra de precios global» alimentada por «el exceso de capacidad, una avalancha de nuevas marcas de vehículos eléctricos y una enorme presión de cumplimiento». El ejecutivo afirmó que ningún fabricante de automóviles es inmune a los desafíos y esperan que «aproximadamente 150 nuevas marcas de vehículos eléctricos lleguen a América del Norte a fines de 2026».