Parece que fue ayer mismo cuando hablamos por vez primera del prometedor SUV eléctrico del fabricante californiano Lucid Motors. Sin embargo, corría el año 2020 cuando se veía por vez primera y totalmente camuflado este sensacional Lucid Gravity, un SUV eléctrico que la marca confirmaba dos años más tarde que se iba a convertir en una realidad. Realidad que ha tardado en ponerse a la venta, cosa que ocurre ahora en Estados Unidos.
En realidad todos aquellos que deseen adquirir uno de estos Lucid Gravity van a tener que esperar al próximo jueves 7 de noviembre, porque será el día en el que arrancarán sus reservas y también el día que la compañía de California pondrá a disposición de sus clientes un completo configurador para poder personalizar con detalle esta criatura que ha nacido con un duro adversario en el punto de mira.
El Lucid Gravity Grand Touring será el primero en lanzarse
Desde que se diera a conocer por vez primera este Lucid Gravity estaba claro que sus creadores se habían inspirado en el sensacional Tesla Model X para desarrollar su criatura eléctrica. Pero es que esa afirmación se sigue manteniendo incluso a la hora de ponerle precio al otro lado del océano. Tanto es así que las tarifas de este Lucid Gravity se han posicionado 90 dólares (83 euros) por debajo de las que tiene un Tesla Model X.
Precisamente al otro lado del océano tienen la suerte de poder adquirir un impresionante Tesla Model X Plaid por 94.990 dólares (87.650 euros), pero es que por 94.900 dólares (87.565 euros) podrán adquirir también un Lucid Gravity Grand Touring, que será la primera versión de este fascinante SUV eléctrico en ponerse a la venta. Versión que según apunta la propia compañía americana promete una potencia superior a los 600 kW (más de 816 CV), de la misma manera que se habla de una autonomía de más de 440 millas (más de 708 kilómetros). Y es que a días de su debut, aún no se han confirmado estos datos de forma oficial.
Llegará una versión que partirá desde los 79.900 dólares
Estos Lucid Gravity Grand Touring también llegarán equipados con una sofisticada suspensión neumática ajustable, llantas que oscilarán entre las 20 y las 23 pulgadas, demandará menos de 3,5 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h), será capaz de remolcar de hasta 6.000 libras (2.722 kilos), contará con un avanzado interior inundado de grandes pantallas, ofrecerá un amplio habitáculo con espacio para siete ocupantes…
Pero a esa versión Grand Touring le van a seguir otras diferentes, como la Touring que llegará el año que viene con un precio de partida de 79.900 dólares (73.725 euros). Este será el encargado de plantar cara a un Tesla Model X Dual Motor, que en Estados Unidos cuesta 79.990 dólares (73.805 euros). En precio calca a su adversario, pero habrá que esperar para saber si esta versión del Lucid Gravity también hace lo propio en prestaciones.
Lucid Gravity y Tesla Model X casi calcan sus dimensiones
Y es que esa versión de acceso del Tesla Model X usa dos motores con 493 kW de potencia (670 CV), los cuales le ayudan a acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 3,8 segundos, mientras que sus baterías con 100 kWh se traducen en una autonomía media de 335 millas (539 kilómetros). Cifra que escala hasta los 576 kilómetros en el ciclo WLTP de Europa, al igual que escala su precio, porque uno de estos en España parte de los 99.990 euros.
Donde Lucid Gravity y Tesla Model X también guardan otras muchas similitudes es en el tamaño exterior. Y es que hablamos de vehículos que miden 5,03 y 5,06 metros de largo respectivamente, mientras que ambos calcan sus 2,00 metros de ancho y casi hacen lo propio en altura con 1,66 y 1,68 metros respectivamente. Algo parecido ocurre con sus distancias entre ejes, porque el Lucid Gravity presume con sus 3.035 milímetros, distancia que se reduce hasta los 2.965 milímetros en el caso del Tesla Model X.