Han pasado solo unas semanas desde que el artesanal constructor británico AC Cars presentara al mundo entero sus nuevos Ace y Ace Bristol, dos míticos modelos que se construyen desde cero en pleno Siglo XXI y que guardan un parentesco con los legendarios Cobra. No en vano AC Cars, la empresa automovilística más longeva de todo Reino Unido, era la encargada de construirlos antaño. Pero a esos dos nuevos modelos hay que sumar un tercero que van a desvelar en el próximo SEMA de Las Vegas.
Esta última criatura de los chicos de AC Cars aún guarda bastantes secretos que serán desvelados en su debut al otro lado del océano. Pero que sepas que se trata de una criatura que se inspira en sus dos mencionados hermanos, pero que reemplaza el motor 2.3 EcoBoost de estos por una mecánica 100% eléctrica que ha sido desarrollada por los expertos de Tremec Electric GT.
Pero antes de analizar la tecnología que encierra la última criatura de este artesanal constructor británico, decir que estos se encargan de fabricar desde cero una carrocería que recuerda al ilustre Cobra, pero que está fabricada en ligera fibra de carbono para contener el peso del conjunto. Ese aire retro lo ponen detalles como su clásica parrilla delantera, los adornos cromados o las llantas de alambre. Elementos que contrastan con los grupos ópticos con tecnología Full LED.
La última joya de AC Cars tiene 306 CV para solo 1.135 kilos
Del interior de la última y electrizante criatura de AC Cars pocos detalles han salido a la luz, pero una imagen facilitada por el constructor británico deja ver un artesanal volante con aro de madera natural, clásicos relojes analógicos firmados por Speedhut… Componentes que también contrastan con un selector minimalista y giratorio para seleccionar si queremos ir hacia delante o hacia detrás. Independientemente de todo esto, que sepas que el cliente podrá personalizar con detalle el interior de semejante obra de arte que se fabrica de forma artesanal.
Como hemos dicho anteriormente, para dar vida a esta criatura los chicos de AC Cars han contado con los servicios del especialista Tremec Electric GT, quienes han instalado bajo esa carrocería de fibra de carbono una mecánica 100% eléctrica. Esta se compone de una batería de iones de litio con 72 kWh de capacidad, así como con un motor capaz de generar 225 kW de potencia (306 CV) además de 500 Nm de par motor. A pesar de la introducción de estos pesados componentes, el fabricante británico asegura que su máquina pesa menos de 2.500 libras (menos de 1.135 kilos), al igual que prometen una autonomía superior a las 200 millas (322 kilómetros). Además, esas baterías se podrán cargar en corriente continua a alta velocidad.
Tan rápido como uno equipado con el 2.3 EcoBoost
Curiosamente los chicos de AC Cars no han tenido reparo al enfrentar esta electrizante criatura a una equipada con el motor 2.3 EcoBoost, un bloque que en estas joyas de aire retro genera 320 CV de potencia y 375 Nm de par motor. Estos dicen que ambos modelos firman una velocidad máxima de 130 millas por hora (210 km/h), mientras que el de gasolina puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, lo que son tres décimas menos de lo que promete esta versión eléctrica.
Parece ser que la compañía británica tiene grandes esperanzas puestas en Estados Unidos, porque esta criatura además de ser desvelada en el SEMA de Las Vegas, ha anunciado su precio en dólares. Y es que los chicos de AC Cars van a pedir un mínimo de 275.000 dólares (253.800 euros), que es considerablemente más de lo que cuestan con el motor de combustión, porque en su día dijeron que esos Ace y Ace Bristol partirían de las 175.000 libras (210.000 euros).
Como aquellos, estas máquinas eléctricas se van a ofrecer en cantidades muy limitadas, que estarán disponibles con volante a la izquierda o a la derecha. Curiosamente los que crucen en océano para llegar a Estados Unidos lo harán parcialmente desmontados, porque será en destino donde se vaya a instalar esa mecánica eléctrica firmada por Tremec Electric GT.