Nissan acaba de iniciar una nueva edición, la duodécima, de su programa formativo EVolve Graduate, en el que jóvenes profesionales recién graduados se forman para iniciar su carrera profesional con la marca.
Nissan EVolve Graduate Program es un máster de desarrollo para jóvenes talentos. Tiene una duración de 24 meses y ayuda a los estudiantes a adquirir habilidades en diferentes áreas del negocio de la automoción en un ambiente multicultural e internacional. Representa una oportunidad para jóvenes graduados que quieran especializarse en el sector del automóvil y adquirir experiencia en el mundo empresarial, a la vez que siguen creciendo personal y profesionalmente.
El programa de Nissan tiene una duración de dos años
Durante el primer año del programa de Nissan para graduados, los jóvenes se introducen en el mundo profesional y a su vez realizan un máster en gestión empresarial (online) impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona que les ayuda a complementar su formación y competencias.
En este periodo, los participantes reciben por parte de expertos de Nissan un completo plan de formación en el que aprenden conocimientos sobre dirección estratégica y gestión económica/financiera. Además, también pueden apuntarse a asignaturas optativas relacionadas con herramientas de gestión para la innovación y el cambio, gestión de proyectos o marketing digital, entre otras.
En el segundo año del programa, los estudiantes ya tienen un contrato laboral en prácticas, lo que les permite una experiencia diferente. En este apartado, Nissan les forma en diversas competencias, como la toma de decisiones, la resolución de conflictos, liderazgo o habilidades a la hora de realizar presentaciones. Todo ello acompañado por un seguimiento y evaluación del desempeño de cada uno de los integrantes del programa.
400 alumnos han cursado ya esta formación
A lo largo de las 11 anteriores ediciones, por el programa de formación de la marca en España han pasado cerca de 400 alumnos –el 42% mujeres–, con una edad media de 23 años. Alrededor de la mitad de los participantes continúa su trayectoria profesional en Nissan.
«Creemos firmemente que el talento joven impulsa el desarrollo, la atracción de nuevas formas de hacer, nuevas ideas y competencias actuales. Forma parte de nuestra estrategia de compañía prepararnos para el futuro y enriquecernos con equipos diversos para alcanzar objetivos comunes. Para Nissan las personas son lo más importante y por este motivo tenemos una fuerte apuesta por las nuevas generaciones, un ejemplo es el Nissan EVolve Graduate Program, con el que queremos atraer el talento y fomentar la empleabilidad de las nuevas generaciones.» explica Javier Vila, Director General de las Operaciones Industriales de la marca en España.
Este programa formativo se enmarca en el contexto del plan estratégico de Nissan, Plan Arc, que pretende impulsar el valor y reforzar la competitividad de la marca. El plan se centra en una amplia ofensiva de producto, una mayor electrificación, nuevos enfoques de ingeniería y fabricación, la adopción de nuevas tecnologías y el uso de colaboraciones estratégicas para aumentar las ventas globales y mejorar la rentabilidad.